es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/18/harmonic-estrena-en-nab-sus-ultimas-innovaciones-para-distribuir-video-con-agilidad/

Utilizando la completa cartera de soluciones combinada de la compañía, los proveedores de contenido y de servicios pueden lanzar rápidamente nuevos servicios para generar ingresos con el menor TCO, implantar infraestructuras de vídeo más flexibles, incrementar la eficiencia de los flujos de trabajo y ofrecer una calidad de vídeo impecable.

Harmonic en NAB 2016

Tras la adquisición de Thomson Video Networks, Harmonic presenta en NAB 2016 sus últimas innovaciones para distribuir vídeo con agilidad. Utilizando la completa cartera de soluciones combinada de la compañía, los proveedores de contenido y de servicios pueden lanzar rápidamente nuevos servicios para generar ingresos con el menor TCO, implantar infraestructuras de vídeo más flexibles, incrementar la eficiencia de los flujos de trabajo y ofrecer una calidad de vídeo impecable.

Tom Lattie, vicepresidente de marketing estratégico de las soluciones de vídeo de Harmonic, ha comentado que los focos de innovación en este momento en la industria se centran en la experiencia de realidad virtual inmersiva, la mejora de calidad de la experiencia con un menor coste de CDN, la Ultra HD con HDR, y el aumento de ingresos a través de la regionalización de contenido.

Patrick HarshmanPor su parte, Patrick Harshman, CEO de Harmonic, subrayó la necesidad de desarrollar infraestructuras innovadoras de vídeo con soluciones cloud-native. Un buen ejemplo lo encontramos en VOS Cloud ya que, según Harshman, es una tecnología abierta, nativa en nube, simple, ágil y totalmente controlable vía API, incluso para servicios complejos que pueden ponerse en marcha de forma rápida.

En cuanto a procesamiento de media mediante software, Harmonic desvela en este NAB 2016 la última evolución de su innovadora plataforma de procesamiento de medios VOS, diseñada para simplificar el procesamiento y la distribución de contenido en directo a cualquier pantalla, permitiendo que las empresas de medios y los operadores de televisión de pago lancen servicios OTT en minutos en infraestructuras públicas o privadas con la mejor calidad de vídeo del sector.

Harmonic presenta también nuevas capacidades de preparación y difusión de contenido para su amplia cartera de soluciones UHD, incluyendo la última versión del codificador ViBE 4K UHD, que soporta las tecnologías de alto rango dinámico (HDR) HDR10 y Hybrid Log-Gamma (HLG) y una codificación 4:2:2 de alta velocidad y baja latencia para aplicaciones de contribución 4K; la adición de capacidades de codificación UHD a la plataforma de contribución ViBE CP6000; y la capacidad de ofrecer UHS de alta calidad por Internet con el Harmonic Pure Compression Engine mediante software. Y en el stand SU16010 de Futures Park de NAB, Harmonic participará en una demostración de las características destacadas del reciente ATSC 3.0 PlugFest de Ultra HD Forum.

Por lo que a transcodificación de alta densidad, con una vía de mejora a HEVC, el transcodificador ViBE XT1000 Xtream ofrece una solución económica y fluida para distribución de vídeo avanzada. ViBE XT1000, que soporta la transcodificación de cualquier formato a cualquier formato, resulta ideal para retransmisiones lineales por cable, IPTV, DTH y servicios DTTV, así como distribución en múltiples pantallas.

En cuanto a realidad virtual 360 grados, con una codificación UHD gracias al procesador de medios Electra X3, Harmonic y socios seleccionados de su entorno presentan en Las Vegas una experiencia de visualización de realidad virtual en 360 grados envolvente para deportes. Utilizar distribución mediante UHD garantiza una solución satisfactoria VR para obtener imágenes HD de calidad de retransmisión.

Harmonic presenta también una cartera plenamente integrada y gestionada de forma centralizada de soluciones mediante satélite e Internet para una mejor diferenciación del contenido en el límite de la red de distribución primaria que van desde sustitución y transcodificación de anuncios dirigidas en la línea ProView de receptores-decodificadores integrados hasta una reproducción completa en el extremo con el sistema de playout Fuze-1.

En lo que almacenamiento se refiere, la nueva solución de almacenamiento compartido escalable Harmonic MediaGrid 4000 está optimizada para diversos flujos de trabajo de medios y ofrece el doble del rendimiento del sistema MediaGrid 3000, así como un incremento del 50 % en capacidad de almacenamiento.

Harmonic en NAB 2016

VOS en la nube

Quienes visiten el stand de Harmonic en este NAB podrán comprobar las ventajas de VOS Cloud, una ampliación de la plataforma de procesamiento de medios mediante software VOS que permite a los proveedores de contenido y de servicios gestionar el flujo de trabajo de producción y distribución de vídeo para aplicaciones de retransmisión y OTT mediante el uso de hardware de TI estándar en infraestructuras de nubes públicas o privadas. La segunda oferta de VOS, el servicio profesional de procesamiento de medios en la nube VOS 360 de Harmonic, proporciona a los operadores una solución de software como servicio (SaaS) alojada en la nube pública y mantenida y controlada por Harmonic, lo que permite a los clientes lanzar servicios OTT de calidad de retransmisión para generar ingresos en cuestión de minutos, en lugar de meses.

Harmonic en NAB 2016

Últimos proyectos

Harmonic ha anunciado que SDN, un operador múltiplex de televisión digital terrestre (TDT) del Reino Unido, ha elegido el codificador SD/HD ViBE EM4000 para realizar una mejora de su plataforma de retransmisión. SDN, que tiene licencia para retransmitir canales en Múltiplex A en la plataforma de TDT, también podrá maximizar su capacidad de ancho de banda utilizando el codificador ViBE EM4000.

Otro de los proyectos llevados a cabo por Harmonic es Sneaky Big Studios que ha invertido en la solución de almacenamiento compartido Harmonic MediaGrid 4000 para su implantación en la que será una de las instalaciones de producción de mayor tamaño y más avanzada tecnológicamente de Arizona (EE.UU.). MediaGrid 4000, suministrado por el distribuidor de Harmonic Platinum DigitalGlue, actuará como almacenamiento activo para las fases de editorial, corrección de color y graduación y VFX del flujo de trabajo de producción 4K en un proceso ACES completo exigente.

Por último, NBC Olympics utilizará las soluciones múltiples de Harmonic en sus áreas de producción más críticas: en diez lugares del mundo para cubrir retransmisiones, servicios a la carta, digitales, de noticias y archivo a largo plazo. Este modelo de producción en un área grande facilita una creación de contenidos económica ayudando a NBC Olympics a mantener una parte de su operación en Estados Unidos.

Durante los Juegos Olímpicos de Río, las soluciones de infraestructuras y producción de Harmonic, que ya se encuentran bien establecidas en el centro de Stamford, Connecticut, de NBC Olympics, operarán con sistemas instalados en el complejo de producción de NBC Olympics en el Centro Internacional de Retransmisión de Río para permitir que NBC Olympics ofrezca grandes volúmenes de contenido puntual en múltiples canales de televisión.

El sistema Harmonic MediaGrid, que incorpora nodos de almacenamiento de alta densidad MediaGrid ContentStore 5840, proporcionará almacenamiento compartido centralizado que combina una capacidad y un ancho de banda increíbles en un dispositivo un 70 % más compacto que las alternativas, lo que ofrece ahorros de coste significativos en capacidad de almacenamiento equivalente. Los sistemas del servidor MediaDeck facilitarán la captura instantánea y la generación de proxy para todos los materiales que entren.

Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Abr, 2016
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, PA Especiales Destacado