es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/14/gigared-appear-television-hd-argentina/

Gigared

Gigared ha elegido a Appear como plataforma para la distribución de contenidos de alta definición en todo el país. El operador de telecomunicaciones argentino ha aumentado así el número de señales de alta definición para su servicio de televisión de pago.

Todos los clientes de Gigared tienen acceso a contenidos en alta definición, incluso en su nivel de suscripción básico, sin necesidad de un STB. Sin embargo, Gigared tiene la ambición de aumentar su presencia en Argentina, y necesitaba un socio tecnológico que pudiera apoyar con la entrega de más canales HD a más suscriptores.

Para ello, y para migrar a los abonados de Gigared de los servicios de televisión analógicos a los digitales, necesitaba un proveedor de tecnología que fuera capaz de soportar la cabecera DVB-C de Gigared con modulación ISDB-T.

Gigared ha desplegado las plataformas X y XC de Appear para apoyar la prestación de servicios de televisión digital. Gigared ha desplegado el mux X20 y el modulador XC5000 ISDB-T de Appear en su cabecera central, así como en dos ubicaciones remotas. Gigared seleccionó la tecnología de Appear por su interoperabilidad con ISDB-T para cable.

Juan Ramón García Bish, director de Nuevas Tecnologías de Gigared, comenta que «al intentar migrar a nuestros abonados a los servicios de televisión digital, sabíamos que teníamos un reto entre manos en lo que respecta a la interoperabilidad. No queríamos que nuestros clientes tuvieran que configurar e instalar los STB, sino que queríamos ofrecerles una experiencia sin fisuras. Pero puede ser difícil encontrar el soporte adecuado para las implementaciones de ISDB-T en el cable, ya que muchos televisores del mercado simplemente no son compatibles».

«Seleccionamos a Appear para que nos diera soporte ya que es un socio tecnológico en el que podíamos confiar para simplificar la actualización a los servicios HD. Las soluciones de Appear no sólo garantizan que podamos ofrecer la experiencia televisiva de alta calidad que nuestros abonados esperan directamente en sus televisores, sino que, con poco tiempo de inactividad y un rendimiento de alta calidad, sabíamos que podíamos desplegar la tecnología de Appear en nuestras ubicaciones remotas, y que simplemente funcionarían», añade.

Otra razón por la que Gigared seleccionó a Appear fue porque tenía una tarjeta moduladora ISDB-T compatible con el chasis que Gigared tenía en producción. La tarjeta moduladora ISDB-T de Appear es la que ofrece la mayor densidad disponible en el mercado.

Thomas Bostrøm Jørgensen, director general de Appear, destaca que «los abonados de hoy en día esperan la mejor experiencia televisiva posible, lo que significa que tener acceso a contenidos de alta definición es la norma, incluso sin un STB. Sin embargo, como proveedor de televisión, resulta complejo navegar por diferentes estándares tecnológicos y garantizar el rendimiento y la fiabilidad».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Jun, 2021
• Sección: Emisión