es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/12/harmonic-invierte-en-dos-empresas-estrategicas-de-soluciones-en-la-nube/

Con su entrada en el accionariado de Encoding.com y VJU, Harmonic reforzará su portfolio de soluciones para playout basado en nube escalable, flexible, asequible y con transcodificación.

Nube

Harmonic ha anunciado dos importantes inversiones en empresas con fuertes desarrollos en entornos basados en la nube. Harmonic ha adquirido una participación destacada en Encoding.com, el servicio de transcodificación de vídeo más grande del mundo, y VJU, una de las primeras empresas que proporcionan soluciones de emisión en nube para broadcast y pay tv.

Esto fortalecerá la capacidad de Harmonic para ofrecer servicios basados en la nube altamente flexibles y escalables que proporcionen una increíble calidad de video y operaciones simplificadas basadas en la nube.

Patrick Harshman, presidente y CEO de Harmonic, ha destacado que «para gestionar la complejidad y permitir la escalabilidad de emisión y flujos de trabajo multipantalla, nuestros clientes están adoptando cada vez más tecnologías flexibles en nube. Invertir en Encoding.com y VJU, dos empresas clave en el mercado de servicios en la nube, nos alinea con la visión estratégica de Harmonic en lo que respecta a un mejor soporte a las necesidades de negocio y operacionales de nuestros clientes. Con Encoding.com y VJU, Harmonic puede ofrecer su tecnología VOS, tanto en las instalaciones y en la nube, para operaciones sin costura y de alta elasticidad para nuestros clientes».

Además de hacer una inversión de capital significativa en VJU, Harmonic ha firmado un acuerdo de distribución con la empresa, a través del cual Harmonic distribuirá sus soluciones de emisión en nube. VJU planea utilizar la inversión de Harmonic para seguir haciendo mejoras en su producto principal (Canal as a Service), ampliar la infraestructura de playout basada en la nube, mejorar la calidad del servicio, y apoyar y hacer crecer su red de socios.

Como parte de un flujo de trabajo basado en el procesador de media avanzado Electra XVM basado en VOS de Harmonic y en el sistema de playout Spectrum ChannelPort, Channel as a Service se presentará como un servicio que integrará la funcionalidad operativa, técnica, regulatoria y comercial del entorno de difusión en la nube , ahorrando a los usuarios grandes cantidades de tiempo y dinero. Esto permitirá a broadcasters y proveedores de televisión de pago poner en marcha nuevos canales de televisión de forma más rápida.

Antes de la inversión de Armónica en Encoding.com, ambas empresas han colaborado en varios proyectos juntos, incluyendo el exitoso lanzamiento de un nuevo servicio de transcodificación basado en la nube a principios de este año basado en el software de transcodificación ProMedia Carbon de Harmonic. Disponible como un puro servicio en nube y oferta cloud-burst integrada, el servicio ofrece a los creadores de contenido, proveedores de servicios y a los profesionales de los medios de comunicación capacidad de nube ilimitada para convertir contenido de video con calidad de transmisión en prácticamente cualquier formato de medios estándar, incluyendo HEVC, utilizando un modelo de negocio pay-per-use diseñado para optimizar los costes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Nov, 2014
• Sección: Emisión, Gestión de media, Negocios