es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/23/harmonic-ibc-soluciones-unificadas-ott/

El objetivo de Harmonic es que las innovaciones en la nube y la transformación del software conduzcan a flujos de trabajo de vídeo más sencillos, escalables y flexibles.

Harmonic en IBC 2018

En IBC 2019, Harmonic demostrará despliegues en el mundo real de sus soluciones unificadas de OTT y distribución de contenidos. En Ámsterdam dará a conocer diversas estrategias de despliegue, entre las que se incluyen entornos de nube, locales e híbridos, para demostrar cómo los proveedores de servicios, los radiodifusores y los propietarios de contenidos originan y distribuyen canales de vídeo de forma más inteligente, rápida y sencilla.

El enfoque de Harmonic para la entrega de vídeo incluye soluciones SaaS basadas en la nube que aceleran drásticamente el lanzamiento de nuevos servicios, incluyendo canales OTT en directo, aumentan la agilidad del negocio y mejoran las experiencias de vídeo.

Tim Warren, vicepresidente senior y director de tecnología de Harmonic, subraya que «el mercado del vídeo es muy dinámico y la demanda de los consumidores de servicios OTT en directo está creciendo. La amplia cartera de soluciones de Harmonic y las mejoras en las tecnologías de nube, publicidad dirigida y 8K, con un enfoque de negocio SaaS, están diseñadas para ayudar a nuestros clientes a mantenerse un paso por delante de la evolución del vídeo».

Se demostrarán los flujos de trabajo de entrega unificados que se ejecutan en la nube y en las instalaciones, que ofrecen a los proveedores de servicios una solución OTT de baja latencia para entornos multiprotocolo que proporciona el mismo retardo entre la emisión y las transmisiones OTT, clave para la entrega de deportes en directo. Además, Harmonic mostrará una gama de flujos de trabajo únicos para VOS®360 SaaS para lanzar paquetes delgados, crear nuevos canales emergentes, desplegar la recuperación ante desastres y transmitir deportes en directo en UHD.

Playout híbrido SDI/IP

Harmonic demostrará en Ámsterdam despliegues en el mundo real de playout híbrido SDI/IP, UHD y HDR, así como la creación de canales en las instalaciones/en la nube para OTT y flujos de trabajo de difusión potenciados por sus servidores multimedia virtualizados Spectrum X y VOS360 SaaS. Al ser compatible con el conjunto de estándares SMPTE ST 2110 y las especificaciones AMWA IS-04 e IS-05, Harmonic permite a los proveedores de contenido y servicios de vídeo realizar una transición sin problemas a flujos de trabajo totalmente IP.

Por otro lado, la solución de Distribución Primaria habilitada para CDN de Harmonic, un potente flujo de trabajo soportado por el SaaS VOS360 de la compañía, también será destacado. Con la solución SaaS de Distribución Primaria, los programadores pueden entregar canales lineales a los distribuidores, ya sean operadores tradicionales de televisión de pago, MVPDs virtuales o emisoras locales, en cualquier parte del mundo a través de CDN.

Harmonic también mostrará las potentes capacidades de inserción dinámica de anuncios (DAI) de las soluciones de vídeo SaaS de Harmonic. Con las soluciones SaaS de vídeo de la empresa, los operadores pueden entregar anuncios dirigidos avanzados y optimizar las campañas publicitarias para entregar anuncios personalizados a los espectadores en tiempo real. Las soluciones de Harmonic proporcionan a los operadores y anunciantes un enfoque unificado para llegar a las audiencias a través de redes híbridas de difusión y entrega de banda ancha.

8K e inteligencia artificial

La compañía demostrará la entrega de vídeo 8K de alta calidad en televisores conectados 8K y dispositivos móviles heredados con codificación de contenido EyeQ (CAE), que reduce el ancho de banda requerido hasta en un 50% y mejora la calidad de la experiencia. También se demostrará la compresión de vídeo basada en la IA, mostrando cómo puede reducir las tasas de bits para la transmisión y la entrega de IPTV, mejorar la QoE para OTT y aumentar la densidad para todas las aplicaciones.

Thierry Fautier, vicepresidente de estrategia de vídeo de Harmonic, esbozará las oportunidades que prometen las redes 5G y los retos futuros para 8K en su presentación Echando un vistazo a las tecnologías 8K y 5G el 14 de septiembre a la 1:50 p.m. en el Future Zone Theatre (Hall 8, Stand F40).

También en el Future Zone Theatre, Stephane Cloirec, director senior de video appliances de Harmonic, hablará sobre cómo La compresión de vídeo impulsada por IA ofrece nuevas oportunidades de ingresos y ahorro de costes para los proveedores de servicios el 16 de septiembre a las 16:10 p.m.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Ago, 2019
• Sección: Emisión, IP