es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/22/cartoni-nab-2024-soluciones-tracking/

Cartoni VRBox

En sincronía con las dinámicas tendencias de la industria broadcast y cinematográfica, Cartoni presentará una línea completa de cabezas fluidas dotadas de tracking en NAB 2024.

Para ello, la empresa ha integrado el seguimiento de posición en sus cabezas de fluido, plumas y cabezal nodal Lambda 25.

Elisabetta Cartoni, presideta y CEO de Cartoni, destaca que «los protocolos de adquisición de imágenes evolucionan y avanzan. Muy pronto, la integración de los datos de posición del soporte de cámara se convertirá en un requisito común para hacer coincidir correctamente una inserción virtual o gráfica con una imagen en tiempo real. Anticipándonos a esta tendencia, nos hemos movido rápidamente para satisfacer las diversas necesidades de los deportes, la cobertura de noticias, los estudios, los lugares de culto, la televisión educativa, los anuncios y el cine».

Cartoni lleva una década perfeccionando la integración de codificadores ópticos absolutos de alta precisión en sus soportes. Con los codificadores colocados directamente en el eje de rotación, los soportes Cartoni garantizan lecturas angulares superprecisas. Los datos se presentan en un sencillo protocolo abierto, compatible con cualquier software de composición de imágenes.

Las cabezas electrónicas codificadas de Cartoni no sólo ayudan en sofisticados efectos especiales, efectos visuales y aplicaciones similares, sino que también proporcionan un seguimiento preciso de cámaras remotas, garantizando una precisión infinita con un retardo cero en la respuesta.

Los metadatos de posición son accesibles para cualquier procesador o pueden ser canalizados por la Cartoni VR Box, que cuenta con una interfaz electrónica especializada compatible con motores virtuales, consolidando los datos ópticos recogidos del objetivo en un único flujo.

Cartoni Maxima

Lifto 25 y Twin

En cuanto a la columna de elevación motorizada Lifto 25 ofrece ahora opciones narrativas PTZ mejoradas con un movimiento vertical adicional. Este dispositivo fiable, silencioso y plug-and-play se ha convertido en una herramienta indispensable para conferencias, espectáculos, estudios y funciones religiosas. Su interfaz electrónica adicional para las principales consolas PTZ eleva el control del movimiento de una o varias cámaras PTZ a un nivel superior, lo que permite una configuración perfectamente integrada.

Para abordar el trabajo profesional en estudio, Cartoni presentará en Las Vegas el innovador controlador Lifto 25. Gestiona hasta cinco unidades Lifto 25, facilita la variación de velocidad e integra el control dentro de la consola o con cualquier joystick o pedal de controlador de juegos independiente. También puede conectarse a distancia a través de la red ethernet del estudio para interactuar con la mayoría de las consolas PTZ como Panasonic, Sony, Skaarhoj. El software dedicado está equipado para la programación de movimiento y la interfaz virtual.

La Lifto 25 evoluciona ahora hacia una superelevación con la Lifto Twin. Mediante el acoplamiento de una unidad de elevación doble, la Lifto Twin alcanza 440 cm (14,5 pies) con una carrera de 132 cm (4,3 pulgadas) y una velocidad incrementada de 75 mm/s (3 pulgadas/s). La velocidad es ahora variable y se pueden programar y conectar varias posiciones a través de ethernet.

Por otro lado, Cartoni ha renovado y mejorado toda su gama de Pedestales de Alta Precisión, introduciendo una segunda etapa de elevación manual para proporcionar un mejor ajuste vertical. La serie HP tiene un nuevo diseño en el mecanismo de rodillos deslizantes para reducir adicionalmente el ruido de funcionamiento y una excepcional suavidad en el movimiento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Mar, 2024
• Sección: Accesorios