es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/16/soluciones-harmonic-para-cada-produccion-codificacion-y-distribucion-multiplataforma/

Harmonic ha organizado esta semana en Madrid unas jornadas de demostración de sus últimas soluciones para producción y edición con almacenamiento compartido, producción multicámara y eventos deportivos, codificación para contribución, gestión, transcodificación y distribución de contenidos respondiendo a los nuevos retos que suponen los servicios Over the Top (OTT), video bajo demanda, multistreaming…

Harmonic ha organizado esta semana en Madrid unas jornadas de demostración de sus últimas soluciones para producción y edición con almacenamiento compartido, producción multicámara y eventos deportivos, codificación para contribución, gestión, transcodificación y distribución de contenidos.

En producción y edición con almacenamiento compartido quiénes han participado en estas jornadas han podido descubrir cómo múltiples editores y compositores trabajan en equipo compartiendo los proyectos y las librerías de contenidos, utilizando para ello Omneon Mediagrid y la solución MXFserver de FilmPartners. Este flujo de trabajo permite así conectar, en un ambiente totalmente colaborativo, múltiples usuarios editando sobre Premiere, FCP o Media Composer compartiendo el mismo material y proyecto con total agilidad.

En servidores, destacar que los nuevos Media Center ofrecen una solución a medio camino entre los MediaDeck y los Spectrum, contando con hasta 12 canales a 50 Mbps y hasta 8 ó 16 TB.

Para producción multicámara, los servidores Omneon Spectrum junto con las avanzadas aplicaciones del sistema ClipJockey de S4M, permiten conseguir una alta flexibilidad en producciones de estudio con edición y composición multicámara. Hay que destacar que, como ha quedado patente en estas jornadas, la integración de EVS con MediaGrid permite incrementar la capacidad a un menor coste.

Para la producción de eventos deportivos, ahora es posible compartir los contenidos de diversos operadores EVS utilizando el sistema Omneon MediaGrid y su soporte para IPDirector. DE esta forma, integrando la solución IPDirector con MediaGrid es posible crear los highlights con EVS, trabajar en edición colaborativa, incluso producir en multicámara y una vez editado el material hacer directamente el playout con el propio IPDirector.

Con respecto a la creciente demanda de distribución de contenidos multiplataforma, gracias a los sistemas Harmonic ProStream 4000 y Promedia Origin, pueden distribuirse los contenidos con la máxima calidad en entornos web, adaptándolos a los actuales dispositivos móviles o en cualquiera de los formatos habituales.

Combinando las capacidades de los servidores Omneon Spectrum y los sistemas Harmonic Ellipse y Proview, es posible también codificación para contribución y entornos exigentes accediendo con la máxima agilidad a los contenidos adquiridos en campo y permitiendo su edición dentro de los 30 primeros segundos desde su adquisición en directo.

Para gestión de contenidos y transcodificación, desde el más avanzado Media Aplication Server de Omneon o su sistema Omneon ProXplore hasta los sistemas de Rhozet, Harmonic dispone de sistemas para cualquier aplicación de gestión y procesado automático de contenidos, permitiendo optimizar al máximo la operación y el coste de la producción de contenidos en diferentes formatos.

Por último, reseñar que la familia de codificadores de Harmonic están presentes en televisiones de todo el mundo con avanzados sistemas que se adaptan a cada necesidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Jun, 2011
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, Gestión de media, IP, PA Destacado (Principal) ES, Postpro