es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/21/harmonic-muestra-en-iptv-world-forum-2012-sus-soluciones-para-transcodificacion-y-distribucion-multidispositivo/

Harmonic está demostrando su familia de soluciones de software ProMedia para la creación y distribución de vídeo de alta calidad con streaming en vivo, live-to-VOD y otros servicios VoD para TVs, PCs, tabletas, smartphones y otros dispositivos con conexión IP.

blank

Coincidiendo con IP&TV World Forum 2012, que tiene lugar estos días en Londres, Harmonic está demostrando su familia de soluciones de software ProMedia para la creación y distribución de vídeo de alta calidad con streaming en vivo, live-to-VOD y otros servicios VoD para TVs, PCs, tabletas, smartphones y otros dispositivos con conexión IP.
ProMedia ofrece un amplio rango de posibilidades como transcodificación o empaquetado. Esta solución de software incluye: ProMedia Capture, ProMedia Live, ProMedia Carbon, ProMedia Package, y ProMedia Origin.

Harmonic también está mostrando en IP&TV World Forum Electra 9200, su codificador de vídeo multicodec y multiformato que simultáneamente da soporte a broadcast, móvil y formatos webs en un chasis 1-RU.

Esta plataforma integrada para broadcast y multipantalla proporciona una arquitectura flexible, abierta y escalable que se integra fácilmente con la infraestructura broadcast existente y permite ofrecer nuevos servicios multipantalla al tiempo que reduce gastos de inversión y operativos.

Por otro lado, Harmonic está demostrando en Londres MediaGrid, el sistema escalable de almacenamiento compartido basado en Ethernet optimizado para digital media, que ofrece la potencia de la SAN con la simpleza de una NAS. MediaGrid proporciona un alto rendimiento para flujos de trabajo de media digital.

blank

Últimos proyectos

Con motivo de IP&TV World Forum 2012, Harmonic ha dado a conocer algunos de los últimos proyectos en los que ha intervenido como el servicio IPTV y OTT Billi del operador belga Alpha. Las soluciones de procesamiento y almacenamiento de Harmonic le han permitido ofrecer de manera rentable servicios de vídeo de alta definición en múltiples dispositivos conectados. Esta instalación se basa en una codificación SD y HD en MPEG-2 y MPEG-4 AVC (H.264). Para la codificación en vivo de IPTV, se emplean procesadores de Harmonic que ofrecen una re-codificación para 60 servicios en SD o 20 en HD por cada unidad de rack (con un consumo mínimo).

La transcodificación y streaming adaptativo de las soluciones de Harmonic permiten transcodificar y empaquetar múltiples streams de vídeo H.264 a un bit rate variable según el dispositivo al que se dirija. Los contenidos VoD se envían mediante una solución de transcodificación de Harmonic y un sistema de almacenamiento basado en Ethernet optimizado para digital media, junto al videoserver para streaming ProMedia Origin HTTP. El sistema emplea los protocolos estándar de la industria, incluyendo Apple HLS y Microsoft Smooth Streaming, para preparar y publicar en vivo, VoD y nPVR para múltiples dipositivos dando soporte a diferentes métodos de encriptado y CDNs.

Otra de las instalaciones que Harmonic ha hecho pública es la plataforma ProMedia Live para transcodificación implantada en el principal operador de telecomunicaciones suizo, Swisscom. En esta instalación, también se ha incluido NMX Service Manager Digital para proporcionar flujos de vídeo de alta definición para IPTV y servicios de TV móvil, lo que ha permitido a Swisscom aumentar el número de canales en vivo que entrega de manera significativa. ProMedia transcodifica en tiempo real contenidos SD y HD en los formatos más populares móviles y de Internet, proporcionando a los suscriptores de Swisscom una experiencia de visualización fiable de alta calidad en cualquier dispositivo. Los transcodificadores ProMedia en vivo son gestionados por NMX Digital Service Manager, un potente software que proporciona un control total sobre la red completa, con la capacidad de soportar 2.000 streams y 250 dispositivos.

Por último, la portuguesa Zon también ha elegido la cartera de soluciones de transcodificación de Harmonic para mejorar los servicios disponibles en su servicio de ZON Online. ZON ha confiado en la transcodificación de ProStream 4000 y ProMedia Carbon.

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Mar, 2012
• Sección: IP