es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/22/los-nuevos-modelos-ott-a-debate-en-broadcast-it-experience/

Paul Lee, Luis Jiménez Guerrero, Pere Vila, José María Casaos, Pablo Romero, Jesús Solana, Álex Mestre, Eudald Domènech, Nico Muñoz, Miguel Pingarrón, Fernando Soto, Gonzalo Guerra y José Luis Vázquez… entre los profesionales que abordarán todas las cuestiones relacionadas con la nueva televisión híbrida y los servicios OTT en las jornadas Broadcast IT Experience que tendrán lugar en Feria de Madrid los días 29 y 30 de octubre.

Tv híbrida

En pocos años, la evolución tecnológica ha reconfigurado el ecosistema de la televisión, el cambio de comportamiento de los consumidores y la situación actual de un mercado, donde las empresas de telecomunicaciones tienen un papel importante para acercar contenidos al espectador en cualquier momento, lugar y dispositivo. ¿Las telcos están transformando el futuro del medio y pretenden convertirse en broadcasters al mismo tiempo que estos aspiran ser operadores?, ¿cómo afecta el desarollo de servicios OTT a las telco?…

A estas y otras muchas preguntas tratarán de responder un panel de reconocidos expertos en la mesa redonda que en el marco de las jornadas profesionales Broadcast IT Experience, organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, tendrá lugar el martes 29 de octubre a las 10.15 de la mañana en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid.

La mesa redonda titulada Anycast, Anywhere, Anydevice… estará compuesta por Álex Mestre, director de Marketing Estratégico en Abertis Telecom; Eudald Domènech, CEO de TotalChannel; Nico Muñoz, director de Desarrollo Corporativo en Havas Media; Miguel Pingarrón, director de Desarrollo de Negocio de SES en España; Fernando Soto, director de gestión de Clientes en Movistar Tv; Gonzalo Guerra, Account Sales –Media- en Atos; y José Luis Vázquez, presidente de la Asociación Española de Empresas de Tv Interactiva (AEDETI).

Ponencias

El mismo martes, 29 de octubre, a las 12, Jesús Solana, director de la división Telco, Digital Media & Broadcast en Cisco España, profundizará en las opciones, retos, oportunidades y nuevos ecosistemas que supone la irrupción de la segunda pantalla.

Tras esta ponencia, Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de la Corporación RTVE, abordará el papel que un broadcaster público como Televisión Española juega en un marco altamente competitivo con nuevos servicios OTT, multicanal y multidispositivo.

A la 1 de la tarde, Paul Lee, responsable de Investigación, Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte y Luis Jiménez Guerrero, socio director de Media en Deloitte España abordarán las tendencias que la televisión híbrida experimentará en los próximos años.

Lee, especialista en el análisis de las tendencias actuales en el sector de las tecologías, media y telecomunicaciones, columnista del diario “Financial Times”, y autor de cinco libros (entre ellos, «Convergence Conversations» y «Digital Dilemmas») abordará junto a Luis Jiménez Guerrero el futuro de la televisión conectada, desde el punto de vista del acceso a los contenidos en red directamente desde el televisor, la introducción de nuevos servicios de carácter interactivo y los nuevos modelos de negocio.

En la sesión de tarde (16 horas), José María Casaos, director técnico de Atresmedia Televisión, compartirá con los profesionales que participen en Broadcast IT Experience las claves de la estrategia de éxito de Antena 3 en televisión social y conectada. A las 17.15, Pablo Romero, director de Contenidos en Yomvi (PRISA Tv) hablará sobre la experiencia y modelo de negocio del servicio de televisión anywhere de PRISA.

Broadcast IT Experience, está organizado por IFEMA, en colaboración con Panorama Audiovisual, y cuenta con Abertis Telecom, Adobe, Autodesk, Blackmagic, Grupo Broadcast, Maxon, Panasonic, PC Rent, SES, Sony, Tangram Solutions y Tedial como patrocinadores Oro, y ADETEL, AEQ, Axion, Brainstorm, Eurocom, EVS, TDF y Unitecnic, como patrocinadores Plata.

Más información e inscripción (gratuita para profesionales) en las Jornadas Broadcast IT Experience, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Oct, 2013
• Sección: IP, Negocios