es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/31/nuevos-modelos-granite-de-broadcast-pix-en-nab/

Broadcast Pix exhibirá en NAB su nuevo modelo Granite 2000, última novedad en la familia Granite de los sistemas de producción en vivo de este fabricante. Cuenta con once entradas SDI ampliables a veintidós mediante una segunda placa de entrada y salida SDI, configurándose individualmente en 1080i, 720p o SD. Su principal ventaja es la combinación de vídeo en vivo y contenido basado en archivos.

blank

Broadcast Pix presentará en el NAB su nuevo modelo Granite 2000, última novedad en la familia Granite de los sistemas de producción en vivo de este fabricante.

Granite 2000 ofrece un nuevo panel de control electrónico 1 M/E. La empresa también ha anunciado un panel de control 2 M/E mejorado para su sistema Granite 5000. El Granite 2000 ya está disponible para el mercado español en IEC, y el nuevo panel del 5000 se empezará a distribuir en enero.

Los dos paneles de control ofrecen un acceso más rápido a todos los contenidos basado en archivos. Estos nuevos paneles, combinados con el software Granite de flujo de trabajo fluido basado en archivos, permiten que un solo operador o un equipo pequeño puedan crear vídeo en directo de gran capacidad para emisiones Broadcast, emisiones por Internet, eventos, y otras producciones.

blank“Granite proporciona tanto poder de combinar vídeo en vivo y contenido basado en archivos que tendría que fabricar paneles más grandes para acceder a todo”, ha reseñado Ken Swanton, presidente de Broadcast Pix.

El panel de control del Granite 2000 ofrece un área de trabajo mucho mayor que el Granite 1000. Se amplía el número de botones de entrada de 9 a 16 (pudiendo llegar a 32), duplica el número de keyers de 3 a 6, y los botones auxiliares de salida aumentan de 2 a 10. También agrega los controles prioritarios, así como teclas de acceso para mostrar las tareas auxiliares de salida.

El Granite 2000 presenta 11 entradas SDI ampliables a 22 mediante una segunda placa de entrada y salida SDI, puede ser configurada individualmente en 1080i, 720p o SD. Un puerto de alta velocidad PCI Express que permite importación de material como clips, animaciones, gráficos, etc. 6 salidas SDI y ampliables hasta 12 opcionalmente. 2 salidas DVI-D.

La función Autoaspect permite mezclar contenidos en aspecto nativo de 4:3 y 16:9. Cada entrada y salida, clip y gráfico puede ser configurado en cuatro aspectos diferentes box, crop, 14:9 y anamórfico.

Dispone de una fuente de información redundante y un panel de control vía software que le permite acceder a todas las operaciones en el caso en que falle el panel de control físico.

Destacar, por otro lado, el bajo retardo de la señal de vídeo, ideal para eventos en directo, con sólo 40ms. en PAL con cámaras sincronizadas. Permite un tiempo de retardo variable para ajustarlo a otras entradas que conlleve un proceso, como picture in picture, y añadir clips o gráficos.

El panel de control del Granite 5.000 agrega las nuevas características del modelo 2000, incluyendo los botones de macros Fluent, el control de todas las salidas auxiliares, y los controles prioritarios para cada M/E. Además, incluye capacidades adicionales para el nuevo Fluent de controles de macros. Amplía el número a 6 keyers, 4 de los cuales tienen un DVE que permite hacer hasta 4 picture in picture.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zxd4mBIz5d8[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Mar, 2011
• Sección: Estudio