es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/24/el-libro-el-guion-para-series-de-television-profundiza-en-la-creacion-de-ficcion/

El libro está escrito por profesionales de la ficción, como guionistas, actores, productores ejecutivos, críticos, directores de ficción y directivos de cadenas de televisión, lo que ofrece una visión actual y multidisciplinar de la ficción televisiva.

La editorial del Instituto RTVE publica esta semana una nueva obra en la que diversos profesionales de la ficción ofrecen una visión multidisciplinar de la ficción televisiva. El libro El guión para series de televisión es un manual que reúne a diversos profesionales de la ficción para recopilar los pasos en la creación de una serie de televisión.

La mayoría de los manuales de guión se centran en las técnicas y procesos de escritura para cine. Este libro trata todos los pasos a seguir en la creación de una serie televisiva: la idea original, la confección de una biblia, la creación de personajes, el diseño de las tramas… El resultado es un manual pensado tanto para los guionistas que empiezan a formarse como para los profesionales del ramo.

La primera parte del libro está centrada en la teoría y en la historia de la ficción española. Se tratan aspectos como la evolución histórica del género, los fundamentos de la escritura de guión, la construcción de los personajes o las claves de un buen diálogo. La segunda parte del texto contiene un análisis pormenorizado de géneros tan importantes como la comedia, el dramedia, el género policíaco, las miniseries de prime time o las series diarias.

Coordinado por Manuel Ríos San Martín, El guión para series de televisión está escrito por profesionales de la ficción, como guionistas, actores, productores ejecutivos, críticos, directores de ficción y directivos de cadenas de televisión, lo que ofrece una visión actual y multidisciplinar de la ficción televisiva. La experiencia de todos ellos convierten este manual en un texto imprescindible para profundizar en los métodos de creación de las series españolas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Sep, 2012
• Sección: Libros