es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/09/hypertv-y-civolution-desarrollan-un-interesante-juego-social-para-sky-italia/

Sky Italia ofrece a los espectadores de Factor X 2012 una experiencia de juego interactivo y en relación con los medios sociales.

HyperTV y Civolution han anunciado en MIPCOM (Cannes) una interesante solución para que los broadcasters pueden dirigirse a sus audiencias en experiencias sociales atractivas e innovadoras relacionadas con el juego en tiempo real en referencia al contenido de primera pantalla en un entorno de entretenimiento y publicidad.

Esta innovadora plataforma ya ha sido de forma pionera implantada en Sky Italia ofreciendo a los espectadores una experiencia de juego interactivo en relación con los medios sociales y Factor X 2012, el talent show creado por Simon Cowell y producido por FremantleMedia.

Claudio Vaccarella, Fundador y CEO de HyperTV, se ha mostrado entusiasmado de «poder ofrecer ahora a los broadcasters las herramientas para atraer al público simultáneamente a través de múltiples pantallas y dispositivos con una propuesta única con de participación a través de social media. La experiencia HyperTV es la primera plataforma de marca blanca para segunda pantalla que proporciona un motor incorporado de juego social. Diseñado por creativos de televisión, la experiencia HyperTV permite a los programadores definir fácilmente la mecánica del juego para crear atractivas experiencias de usuario sin necesidad de escribir código de software».

Esta solución permite combinar juego en línea, integración de redes sociales y presentación de contenidos con posibilidades de geo-targetización. Mediante el uso de esta plataforma, las cadenas se benefician de los costes de desarrollo al mismo tiempo que reducen drásticamente el tiempo de implementación, con nuevas estrategias de monetización, tales como micro-transacciones, y la optimización de experiencias mediante el análisis en tiempo real del comportamiento del usuario.

Tecnología de Civolution

La sincronización entre la televisión y la segunda pantalla se basa en SyncNow de Civolution, una tecnología muy potente para marca de agua que permite la identificación en tiempo real y con precisión de fotograma entre la emisión, vídeo a la carta o contenidos grabados y aplicaciones interactivas en diferentes dispositivos (tabletas, teléfonos inteligentes y PC) para presentar atractivas experiencias interactivas sincronizadas de usuario. La interactividad en tiempo real maneja automáticamente demoras en la distribución y soporta visualización time-shifted.

«La sincronización está en auge y es ahora, sin duda, cuando ha venido para quedarse ya que los consumidores quieren cada vez más experiencias de inmersión de televisión con nuevas y frescas formas de acceder a contenidos», ha asegurado Alex Terpstra, director general de Civolution.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Oct, 2012
• Sección: IP