es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/03/sky-vodafone-liveu-piloto-5g-bundesliga/

La cadena de televisión de pago alemana y Vodafone desplegaron la solución LiveU LU800 para permitir un tiempo de emisión más rápido y una mayor flexibilidad para la cobertura deportiva de primer nivel.

Bundesliga 5G

LiveU ha desempeñado un papel central en una exitosa prueba de 5G con el operador de televisión de pago Sky Deutschland y Vodafone, probando las transmisiones inalámbricas de 5G con múltiples cámaras para demostrar las potentes posibilidades de participación en los deportes en directo que ofrece el flujo de trabajo integrado.

La prueba también puso de manifiesto la capacidad de segmentación de la red 5G, que proporciona un ancho de banda garantizado. Tuvo lugar en un reciente partido de la Bundesliga 2 entre el Fortuna Düsseldorf y el VSL Osnabrück en el Merkur Spiel Arena de Düsseldorf. La prueba contó con el apoyo del socio alemán de LiveU, Netorium.

La prueba demostró la fiabilidad y la movilidad de la tecnología inalámbrica de LiveU para los deportes más importantes, lo que permite a los operadores de cámara adoptar un enfoque más innovador para aumentar el compromiso de los aficionados con un mayor dinamismo y un tiempo de preparación más rápido que con los métodos tradicionales. La prueba también exploró la importante función de fragmentación de la red posible en las redes 5G, garantizando la máxima fiabilidad del servicio necesaria para estos grandes eventos deportivos.

Para la prueba se desplegó una LU800, la unidad de campo de nivel de producción de LiveU lanzada recientemente, junto con dos smartphones equipados con LU-Smart.

Fragmentación de red

En esta prueba se utilizó la fragmentación de la red, una importante capacidad de la próxima generación de 5G, para proporcionar la máxima estabilidad y velocidad, garantizando el ancho de banda de la red para cubrir los deportes de primer nivel. Se trata de una de las principales ventajas potenciales de las redes 5G, que permite a los operadores de redes segmentar sus redes para atender casos de uso específicos, con arquitecturas definidas por software y capacidades adecuadas para cada caso, con un ancho de banda que puede asignarse dinámicamente. Esto es especialmente importante en los estadios abarrotados de público.

Alessandro Reitano, vicepresidente senior de producción deportiva de Sky Deutschland, ha manifestado que «esta ha sido una prueba importante para nosotros en cuanto a las capacidades de 5G, IP-bonding y network slicing y lo que esto puede lograr para las transmisiones deportivas de primer nivel. La tecnología de LiveU, con la que ya estamos familiarizados, fue clave para la prueba, mostrando cómo las últimas capacidades inalámbricas encajan con estas nuevas capacidades de red, permitiendo flujos de trabajo verdaderamente innovadores, con una flexibilidad de posición de cámara mucho mayor y un tiempo de emisión muy rápido. Esto significa que ahora podemos empezar a pensar de forma diferente y aprovechar todas las posibilidades que ofrecen estas tecnologías».

Zion Eilam, vicepresidente de ventas y director general de EMEA, LiveU, añade que «esta prueba muestra la importancia del 5G y todo el potencial que tiene para nuestra industria, especialmente para las producciones deportivas dinámicas en directo. Nuestra tecnología, como reconoce Sky Deutschland, permite una mayor flexibilidad, ampliando los ángulos de cobertura y permitiendo a los espectadores estar aún más inmersos en la acción. Estamos realmente satisfechos de haber sido seleccionados para esta importante prueba, soportando con éxito no solo el 5G sino también el network slicing, y el hecho de que nuestra posición de liderazgo en el mercado haya sido reconocida de nuevo. Este caso de uso también lleva las posibilidades de producción remota al siguiente nivel.»

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Feb, 2021
• Sección: Televisión, TV Móvil