es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/15/itn-vodafone-liveu-coronacion-5gsa/

Coronación Carlos III en ITN

LiveU desempeñó un papel clave en la cobertura de ITN de la Coronación de Carlos III, la primera emisión realizada en el Reino Unido utilizando network slicing sobre una red pública 5G Standalone (5GSA), impulsada por Vodafone.

Las 23 cámaras de ITN situadas frente al Palacio de Buckingham y a lo largo del Mall se enviaron al complejo de medios de Green Park y desde allí se transmitieron a la sede central de ITN en Londres a través de la tecnología celular de LiveU, aprovechando la sección de red exclusiva.

Con la asistencia de miles de personas, muchas de ellas deseosas de compartir la experiencia con sus teléfonos móviles, la capacidad celular disponible podía verse sometida a presión. El 5GSA, utilizado en este caso, permitió que la alimentación de la cámara de vídeo IP LRT (LiveU Reliable Transport) se transmitiera a través de una porción dedicada de la red, lo que ayudó a garantizar un ancho de banda dedicado, baja latencia y alta calidad de vídeo, mientras que el resto del ancho de banda permaneció disponible para uso público.

El LiveU EcoSystem con la unidad multicámara LU800 se instaló antes del evento para aumentar la eficacia y acortar el flujo de trabajo. La unidad estaba lista para entrar en funcionamiento con las SIM de Vodafone dedicadas en 5G de su red pública. El uso de estas SIM dedicadas y de la sección habilitada de la red garantizó una cobertura de máxima calidad. El equipo de LiveU in situ llevó a cabo pruebas exhaustivas, preparación y validación de la solución de retransmisión en varias ubicaciones, tanto privadas como públicas, para garantizar una experiencia de máxima calidad a los espectadores.

Al combinar el LU800 y la red pública 5GSA, ITN evitó los gastos, las molestias, el tiempo y las limitaciones técnicas de utilizar una cámara cableada o de radiofrecuencia.

Jon Roberts, director de Tecnología, Producción e Innovación de ITN, de ha mostrado encantado de «formar parte de este exitoso piloto con Vodafone y LiveU, y ha sido realmente emocionante ver las innegables capacidades de la tecnología de corte de red 5GSA tan claramente demostradas en un evento tan emblemático. Ser capaces de utilizar de forma fiable la red pública de telefonía móvil para devolver la cobertura de la aparición en el balcón mientras la multitud llenaba The Mall fue una prueba perfecta y un momento adecuadamente memorable. Estamos deseando ver qué podemos hacer con esta tecnología innovadora en ITN».

Danny Kelly, jefe de Innovación de Vodafone, afirma que «estoy muy orgulloso de que a través de esta asociación Vodafone haya permitido otra primicia 5GSA UK para la Coronación del Rey Carlos III. La tecnología 5G de extremo a extremo permite soluciones tecnológicas creativas como la fragmentación de la red, que ofrece un sinfín de posibilidades a las empresas. El equipo de innovación de Vodafone está explorando continuamente casos de uso de 5GSA para ayudar a las empresas británicas a prepararse para el futuro».

Steve Wind-Mozley, director de Marketing de LiveU, destaca que «la Coronación de la difunta Reina Isabel II fue la primera en ser televisada, por lo que es lógico que la Coronación del Rey Carlos III también fuera pionera en el uso de tecnología punta. En este caso, se trata del primer uso en el Reino Unido de una loncha de red pública independiente 5G para una retransmisión en directo. Todos los que trabajamos en LiveU nos sentimos honrados de haber ayudado a compartir estas históricas primeras imágenes de los Reyes con espectadores de todo el mundo».

Las pruebas de la capacidad para esta asociación de network slicing contaron con el apoyo del socio tecnológico de Vodafone, Ericsson, junto con LiveU. Las pruebas se realizaron en el 5GSA Media Innovation Lab de Vodafone y la Universidad de Coventry, el primero de este tipo en el Reino Unido.

LiveU ya ha participado anteriormente en ensayos exhaustivos y satisfactorios de segmentación de redes mediante IP Bonding, demostrando la relación vital entre ambos para obtener la máxima calidad y fiabilidad, y que los usuarios también se benefician de todas las ventajas establecidas del IP EcoSystem de LiveU. La fragmentación de la red es una capacidad clave de la próxima generación 5G para el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento y es una de las principales ventajas de las redes 5G.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Jun, 2023
• Sección: Emisión, TV Móvil