es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/06/atresmedia-conto-con-vav-para-el-tratamiento-de-la-senal-4k-de-la-final-de-la-champions/

La unidad móvil número 21 de VAV, preparada totalmente para la producción en 4K, sirvió como control de continuidad a Atresmedia para la emisión del partido entre Madrid y Juventud en Ultra Alta Definición tanto a través de la web como en TDT en una experiencia piloto en colaboración con Cellnex.

Champions Cardiff

VAV desplazó hasta la sede central del grupo Atresmedia en San Sebastián de los Reyes su UM 21 4K de cara a dar servicio de recepción y tratamiento de señal en Ultra Alta Definición procedente de Cardiff donde se celebró el pasado sábado la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus. Esta unidad móvil hizo las veces de control de continuidad 4K para la recepción de todas las señales y posterior tratamiento para emisión de programa de la final de Champions League en 4K.

VAV ChampionsPor vez primera, Atresmedia llevó a cabo la retransmisión de un encuentro de este calado en 4K de la web de Antena 3. Mediante un visor especial habilitado en su web para este partido. Por otro lado, gracias a la colaboración entre Atresmedia y Cellnex, el partido también se pudo seguir de forma experimental, en resolución 4K a través de la TDT en tres puntos de la geografía española: Madrid, Barcelona y Sevilla.

Las mejoras en modulación y codificación aplicadas a esta transmisión hicieron posible emitir en TDT con una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), lo que permitió a los espectadores ver la final de la Champions con 4 veces más píxeles que la emisión HD.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Jun, 2017
• Sección: Alquiler / Servicios, Emisión, Tv Producción, UHD TV