es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/08/evs-en-la-final-de-la-champions-en-wembley/

Para la final de la Champions League celebrada recientemente en el Wembley Stadium, en la que se emplearon 40 cámaras y 12 posiciones estereoscópicas, jugó un papel fundamental la tecnología de EVS en una emisión que llegó a más de 300 millones de espectadores en unos 150 países.

Como host broadcaster, Sky Sports contó con un gran despliegue técnico con motivo de la final de la Champions League celebrada recientemente en el Wembley Stadium. Un total de 40 cámaras y 12 posiciones estereoscópicas hicieron posible llevar la emoción del encuentro a más de 300 millones en unos 150 países.

En colaboración con NEP Visions y Telegenic, el broadcaster deportivo satelital empleó 27 servidores EVS XT, mincluyendo ek nuevo XT3 controlado por el software MulticamLSM para ingesta multicámara y funciones para edición en vivo, así como clipping, Live Slow Motion y por vez primera repeticiones en 3D Supermotion.

Sky Sport utilizó también Epsio, la solución para grafismo en tiempo real en retransmisiones deportivas, así como operadores LSM para insertar la línea virtual de fuera de juego y las áreas de disparo a la portería en tiempo real y durante las repeticiones de las mejores jugadas.

Como resultado, la afición pudieron seguir esta apasionante final no solo en 2D sino también en tres dimensiones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Jun, 2011
• Sección: Emisión, Gestión de media, Grafismo, Postpro, Tv Producción