es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/16/el-tour-mundial-harris-on-the-road-recalara-en-madrid-el-proximo-27-de-noviembre/

Esta jornada técnica, que se celebrará en el Gran Hotel Velázquez, estará centrada en Versio, la apuesta “Channel-in-a-Box” de Harris que unifica servicio, tecnología, flexibilidad y escalabilidad a un precio eficiente, aunando en una única solución la experiencia de Harris en automatización, branding y grafismo, y videoservidores. También se exhibirá la plataforma de procesado y codificación de video Selenio.

En Tour mundial Harris On-the-road recalará en Madrid el próximo 27 de noviembre de la mano de QinMedia y Broadcast Meditel.

Esta jornada técnica, que se celebrará en el Gran Hotel Velázquez, estará centrada en Versio, la apuesta “Channel-in-a-Box” de Harris que aúna en un solo equipo módulos de conocidos elementos del catálogo de Harris tales como ADC-100, servidor Nexio, IconMaster, Branding, … ofreciendo una solución única para continuidades de nueva generación.

Esta solución unifica servicio, tecnología, flexibilidad y escalabilidad a un precio eficiente, aunando en una única solución la experiencia de Harris en automatización, branding y grafismo, y videoservidores (Nexio).

Altas prestaciones, reduciendo costes

En realidad, Versio de Harris combina video de banda base, branding de canal y capacidades automatizadas de flujo de trabajo en una solución basada en software, sencilla de instalar y en un solo bastidor. Versio está consiguiendo reducir el coste y el tiempo necesarios para lanzar canales y servicios de broadcast, cable y TV a la vez que ofrece una integración sencilla con producción, trafico y facturación, programación, gestión de activos, reproducción de contenido y funciones de control maestro, aprovechando los flujos de trabajo existentes para obtener un máximo rendimiento sobre la inversión.

Este lanzamiento comprime múltiples flujos de trabajo de canal único en una plataforma 1RU, incorporando el servidor de video Harris, branding de canal y gráficos y componentes de automatización opcionales. Las configuraciones flexibles basadas en software abarcan desde lanzamientos de canal único, de forma independiente o dentro de un sistema existente, hasta la distribución de multicanales y sistemas de expansión y recuperación de desastres. Los broadcasters ahora podrán acelerar los tiempos necesarios para lanzar un canal, reduciendo el habitual plazo para los preparativos de meses a solo unas semanas o días al eliminar los recursos necesarios para el lanzamiento de canales tradicionales.

Los clientes de Versio podrán aprovecharse de la gran experiencia de Harris en la gestión digital de activos, tráfico y facturación para ayudar a la administración de los costes generales del canal e incrementar los ingresos, a la vez que se añade una solución al flujo de trabajo existente. Esto incluye la capacidad de vender y programar nuevos anuncios prácticamente a la vez que la emisión para así maximizar la flexibilidad.

Selenio

La plataforma de procesado y codificación de video Selenio sigue evolucionando por lo que también será objeto de interés durante la jornada.

En esta jornada podremos conocer más sobre su nuevo módulo de red que multiplica las opciones de conexión para la contribución de la señal en vivo, maximizando la flexibilidad durante las transmisiones de contenido entre dos localizaciones.

El módulo de red para Selenio permitirá a los broadcasters, productoras y telcos utilizar redes de transporte con conmutación de circuitos para transmitir y recibir vídeo, audio y datos TI corporativos entre dos plataformas Selenio.

Las aplicaciones comunes incluyen contribución móvil desde estadios u otros lugares remotos al estudio, frente a la posibilidad de utilizar conexiones satelitales más caras, o conectar varias localizaciones de estudios para ofrece contenidos en vivo (noticias, deportes…) o pre-grabados.

 

Harris On-the-road Tour

Madrid, 27 de noviembre (de 10 a 14 horas)

Gran Hotel Velázquez
Velázquez, 62
28001 Madrid –ver mapa

Programa

  • 09:00 – 09:30 Recepción y desayuno
  • 10:00 – 10:15 Introducción
  • 10:15 – 11:00 Selenio. Plataforma integrada de procesado y codificación de audio y video
  • 11:00 – 11:15 Versio-Channel in a box, introducción
  • 11:15 – 11:30 Coffee Break
  • 11:30 – 13:00 Versio-Channel in a box. Automatización ADC, nueva GUI. Servidores Nexio, nuevas funcionalidades. Branding / Master control
  • 13:00 – 14:00 Cóctel / Networking

Imprescindible registrarse, ya que el número de plazas es limitado, en este mail.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Nov, 2012
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Eventos, Gestión de media, Grafismo, Integración