es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/01/en-el-segundo-trimestre-de-2014-se-vendieron-mas-televisores-uhdtv-que-en-todo-2013/

En el segundo trimestre se vendieron en todo el mundo 2,1 millones de televisores preparados para Ultra Alta Definición, cifra muy superior a los 1,6 millones de unidades vendidas a lo largo de todo 2013.

Samsung UHDTV

Según el informe NPD Display Search Quarterly Global TV Shipment and Forecast, en el segundo trimestre de este 2014 se vendieron un total de 2,1 millones de televisores preparados para Ultra Alta Definición (UHDTV). Buen ejemplo del empuje que el 4K está experimentando en consumo, es que esta cifra supone el total de unidades vendidas a lo largo de todo el año 2013 cuando se vendieron 1,6 millones de televisores UHDTV.

En 2013 China representaba aproximadamente el 80 por ciento de los envíos en cada trimestre, ya que las marcas chinas introdujeron televisores Ultra HD a bajo precio. Sin embargo la falta de una oferta de contenidos 4K en el país asiático ha rebajado la cuota de China este año al 60%.

El resto de regiones sigue pujando con fuerza en el desarrollo de este nuevo mercado, movido por el ansia de resolución típica en los consumidores (como ocurre en telefonía móvil o tabletas) que por la existencia de una oferta de contenidos 4K generalizada.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Sep, 2014
• Sección: Negocios, UHD TV