es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/05/las-autopromociones-un-genero-televisivo-desconocido-pero-imprescindible/

La Academia de Televisión presenta el libro del académico Javier Pérez ‘Las autopromociones televisivas en España’.

Juan Carlos Ordoñez, Francisco García Novell, Javier Pérez, Ricardo Fernández y Joaquín Rodríguez en la presentación del libro 'Las autopromociones televisivas en España"

La Academia de las Ciencias y las Artes de televisión presentó ayer en el auditorio Plus Ultra de Madrid el libro del académico Javier Pérez, Las autopromociones televisivas en España, un libro que ofrece una visión del género en las cadenas españolas mediante el análisis de más de 3000 promos y muestra las últimas tendencias gracias a la opinión de 30 expertos entrevistados.

El miembro de la Junta Directiva Francisco García Novell abrió el acto realizando un breve repaso por la historia de las promociones televisivas en nuestro país, recordando cómo ha evolucionado el género en las diferentes décadas desde el nacimiento de la televisión.

Javier Pérez, profesor de la Universidad Europea de Madrid, moderó un coloquio que contó con la participación de Joaquín Rodríguez Moldenhauer, subdirector de Promociones de Atresmedia TV; Ricardo Fernández Sánchez, jefe de Creatividad en pantalla de Canal + y Juan Carlos Ordóñez, director de Visualzink. Peréz afirmó que este libro nace de un vacío académico sobre el mundo de las autopromociones, “un género desconocido para el público en general pero que es imprescindible en televisión”. “El mercado televisivo está hoy muy saturado y hay que convencer al espectador. Ésta es la misión de estos departamentos”.

Para Juan Carlos Ordóñez de Visualzink “una autopromoción es ese espacio que sirve para anunciar los contenidos propios de televisión” y su eficacia depende de que “esté bien hecha y se sitúe bien en la parrilla”. Ricardo Fernández, de Canal +, opina que es necesario conocer muy bien el público al que van destinadas porque “también son una herramienta para hacer marca” y, en relación al futuro, asegura que es necesario “un aprendizaje continuo y buscar nuevos medios para hacer llegar los mensajes al público”. Finalmente, Joaquín Rodríguez, de Atresmedia, considera que “una de sus funciones es seducir al espectador para que vea la televisión y aquí juegan un papel fundamental la innovación y la creatividad”. En el debate también se trataron temas como los tipos de autopromociones, la imagen corporativa, las claves de una buena promo o su futuro en la televisión.

Autopromociones televisivas en EspañaEl libro

Las autopromociones televisivas poseen una gran importancia en España desde que surgieron las cadenas privadas y aumentó la competencia. Estas piezas audiovisuales son utilizadas estratégicamente para conquistar al espectador, siendo realizadas en uno de los departamentos más importantes, y a la vez menos conocidos, de las cadenas de televisión.

Las autopromociones televisivas en España de Eunsa muestra desde las primeras promociones televisivas hasta las tendencias de los últimos años, incluyendo un análisis de las principales cadenas nacionales, temáticas y regionales en este ámbito.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Dic, 2014
• Sección: Libros, Televisión