es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/07/pedro-piqueras-premio-jesus-hermida-trayectoria-academia-television/

Pedro Piqueras - Academia de Televisión - Premio Jesus Hermida

El Consejo de la Academia de Televisión ha concedido a Pedro Piqueras el Premio Jesús Hermida, máximo galardón de la Academia que reconoce trayectorias estrechamente ligadas a la televisión.

Pedro Piqueras, cuya trayectoria ha estado ligada estrechamente a Telecinco desde hace casi dos décadas, ha sido reconocido por unanimidad con el premio Jesús Hermida, tal y como se ha acordado en una reunión de la Academia de Televisión celebrada en la Fundación Casa de México en España. El periodista y comunicador recibirá el galardón en el marco de los Premios Iris, que se entregarán el próximo 16 de enero en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid.

A lo largo de su trayectoria profesional, Piqueras ha sido distinguido con prestigiosos galardones, entre los que destacan un Premio Ondas, tres Antenas de Oro, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional del Club Internacional de Prensa, el First Amendment Award de la Asociación Española Eisenhower Fellowship y el Premio Vanity Fair al Periodista del Año 2022, entre otros.

En anteriores convocatorias este premio, antes denominado a Toda una Vida, ha sido entregado a importantes figuras del mundo televisivo como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón “Miliki”, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa, José María Íñigo, Laura Valenzuela, María Teresa Campos, Mayra Gómez Kemp, Fernando García de la Vega, Paloma Gómez Borrero, Xavier Sardá, Ana Blanco, Matías Prats, Manuel Campo Vidal y José Luis Balbín. En su última edición la Academia reconoció con el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria a la periodista Mercedes Milá.

Trayectoria de Pedro Piqueras

Pedro Piqueras es uno de los periodistas más reconocidos del país, con una extensa carrera en radio y televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó a trabajar en 1977 en Radio Exterior de España. Más tarde pasa a RNE, donde dirige los informativos del fin de semana y el espacio 24 horas. En 1986 comienza a dirigir y presentar los informativos de las dos de la tarde en RNE-Radio 1 y, dos años después, se pone al frente de la segunda edición del Telediario en TVE.

En 1993 se incorpora a Antena 3 para presentar y dirigir las Noticias de las 21:00h. Deja ese cargo en septiembre de 1996 para ocuparse de Espejo público. En octubre de 2004 estrena en La 2 el programa de debate Enfoque. Hasta la temporada 2001/02 se encargó de conducir las Noticias Fin de semana en Antena 3 TV, donde estrenó en septiembre de 2002 y el magazine matinal A plena luz. En la temporada 2002 y 2003, y en la misma cadena, conduce el espacio Siete días, siete noches.

Fue director de Radio Nacional de España de mayo 2004 a enero 2006, fecha en que es nombrado Director de Informativos Telecinco y pasó a presentar el informativo del prime time de la cadena hasta la actualidad. En 2016, fue uno de los moderadores del Debate a cuatro organizado por la Academia de Televisión entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Nov, 2023
• Sección: Televisión