es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/22/la-academia-de-television-creara-el-premio-jesus-hermida-a-la-innovacion-televisiva/

El jurado estará compuesto por representantes de la directiva de la Academia, su viuda Begoña Fernández y reconocidos profesionales del medio.

Jesús Hermida (Foto: Antena 3)

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión presidida por Manuel Campo Vidal aprobó en su última reunión la creación de un premio que llevará el nombre de Jesús Hermida, fundador y primer presidente de la Institución.

El galardón que rendirá homenaje a la figura del periodista desaparecido reconocerá la innovación en televisión. En las próximas semanas se establecerán las bases del concurso y todos los detalles sobre este premio profesional.

El Jurado estará formado por miembros de la directiva de la Institución, como su presidente y vicepresidentes, su viuda Begoña Fernández y por reconocidos profesionales del medio como Andreu Buenafuente, Mª Teresa Campos, Nieves Herrero o Irene Domínguez, entre otros.

Jesús Hermida falleció el pasado 4 de mayo en Madrid a la edad de 77 años. El periodista, que aportó un estilo propio a la forma de hacer televisión en España, recibió a lo largo de su trayectoria profesional los reconocimientos más prestigiosos del medio como el Premio Toda una Vida de la Academia o el Premio Nacional de Televisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Feb, 2016
• Sección: Televisión