es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/30/antena-3-celebra-su-25-aniversario-por-todo-lo-alto/

Los Reyes presidieron la Gala del 25 aniversario de Antena 3 celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid en un acto al que acudieron cientos de invitados del mundo de la política, la empresa, la economía, la comunicación y la cultura.

Fiesta aniversario 25 años de Antena 3

Numerosas personalidades de la política, la empresa, la economía, la comunicación y la cultura se dieron cita anoche en el Palacio de Cibeles en Madrid para celebrar el veintinco aniversario de Antena 3. Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fueron algunas de las personalidades que quisieron unirse a este aniversario.

Matías Prats y Susana Griso fueron los encargados de abrir el acto. A continuación el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González recordó que cadena fue el «kilómetro cero» pero que hoy en día se ha convertido en un gran grupo de comunicación que engloba televisiones, radios y medios digitales y que cuenta con el «talento» de más de 2000 profesionales.

Subrayó que los valores de Atresmedia son la «libertad y la independencia», siempre «sabiendo que existen límites que no se deben traspasar. Sabemos bien la importancia que tenemos dentro del sistema de equilibrios y contrapesos de una sociedad democrática y sabemos muy bien la importancia de la información, plural y libre, para que esta sea una sociedad de ciudadanos bien informados», ha defendido el directivo.

Felipe VIPor su parte, Felipe VI, durante su discurso, ha recordado la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de «contribuir, desde la libertad de información» a preservar el «bien común» y «el interés general».

«Como hace 25 años, los actuales son también tiempos de cambio y renovación para el sector de los medios de comunicación. Las nuevas tecnologías, los nuevos canales de comunicación que avanzan y se transforman casi diariamente, son retos que televisiones como Antena 3 y grupos como Atresmedia abordan con espíritu innovador y sentido de futuro. En ese futuro, —y también en el presente que hoy vivimos—, los grupos de comunicación son conscientes de su responsabilidad de contribuir, desde la libertad de información, a preservar el bien común y el interés general que son, efectivamente, una responsabilidad de todos, no solo de las Administraciones o instituciones», afirmó Don Felipe.

El Rey ha felicitado a la cadena por este proyecto que «tan lejos ha llegado» y que «sin ninguna duda», ha señalado, «marcó un hito en la historia de los medios de comunicación», al tratarse de la primera cadena de televisión privada en España.

Felipe VI ha recordado que «son tiempos de cambio y renovación» para los medios de comunicación, a los que Antena 3 y el grupo Atresmedia, ha asegurado, se enfrentan con «espíritu innovador y sentido de futuro».

El Rey no se ha olvidado del presidente de Atresmedia, José Manuel Lara Bosh, que no ha podido asistir a la celebración por motivos de salud y al que le ha enviado «ánimo» y «un gran abrazo», elogiando su labor en «este gran proyecto».

25 Aniversario Antena 3 (Foto: Casa de S.M. El Rey)

Pioneros de la tv privada

El 25 de diciembre de 1989 arrancaban las emisiones en pruebas de Antena 3, con lo que nacía la primera televisión privada en España. Un mes después, el 25 de enero de 1990, comenzaron las emisiones oficiales de la cadena. Con este motivo, Antena 3 ha organizado un programa de actividades que se desarrollarán del 25 al 31 de enero de 2015.

Para celebrar el vigésimo quinto aniversario del comienzo de las emisiones de Antena 3, la cadena ha organizado un completo programa conmemorativo, cuyo punto central es este acto presidido por Sus Majestades los Reyes.

El domingo 25 de enero, día del aniversario de las emisiones regulares, Antena 3 Noticias comenzó la programación especial dedicada a este acontecimiento. La parrilla incluye programas especiales en sus espacios de entretenimiento, así como un documental que recoge los 25 años de historia de Antena 3. Las acciones en la programación del canal culminan con la emisión de un gran programa especial en horario de máxima audiencia.

La historia de Antena 3 quedará reflejada también en papel con la edición de un libro conmemorativo que recorre su andadura. Asimismo, la sede de la cadena, en San Sebastián de los Reyes, celebra el 25º aniversario con la colocación de la marca especial en su fachada y una exposición fotográfica dispuesta por sus instalaciones. de la compañía. Por último, antena3.com ha desarrollado un «site» especial que recoge los mejores momentos de la historia del canal con los contenidos que han marcado a la cadena y una galería de los personajes que mejor representan estos 25 años.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Yu6ZOQ_CaBI[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Ene, 2015
• Sección: Negocios, Televisión