es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/27/fuerte-presencia-espanola-en-broadcastasia-de-la-mano-de-ametic/

AEQ, Brainstorm, Btesa, Egatel, Percon, Mier, Itelsis, Tredess, Rymsa RF y VSN estarán presentes del 2 al 5 de junio en Singapur.

BroadcastAsia 2015AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, coordinará la presencia de 10 empresas españolas a BroadcastAsia 2015, la feria más importante del sudeste asiático del sector del equipamiento de radio y televisión que se celebra en Singapur del 2 al 5 del próximo mes de junio.

La delegación española, que recibe el apoyo del ICEX, la integran las empresas AEQ, Brainstorm, Btesa, Egatel, Percon, Mier, Itelsis, Tredess, Rymsa RF y VSN.

Paralelamente, y en el mismo recinto de Singapur, Marina Bay Sands, se celebra CommunicAsia 2015 una feria más centrada en telecomunicaciones, en la que participa la empresa española Albedo Telecom que también integra la delegación que coordina AMETIC.

La pasada edición BroadcastAsia a atrajo a 668 expositores con una concurrencia de visitantes que se elevó a 17.596, procedentes de Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia e India. En cuanto a CommunicAsia, las cifras se disparan con 1.282 expositores y casi 33.000 visitantes que por orden de afluencia, procedían de Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, China y Hong Kong.

El perfil de las empresas españolas expositoras se focaliza en el suministro de equipos y soluciones para estaciones de radio y cadenas de televisión, con soluciones completas de automatización y digitalización para los mercados broadcast y audiovisual. Un pabellón español completo con industria nacional en la que los potenciales visitantes podrán obtener un “proyecto llave en mano completo” con soluciones para producción (3D, mezcladores, sistemas digitales de producción, codificadores A/V, cables), transporte de señal (terrestre y satélite) y difusión (transmisores, sistemas radiantes,…). En definitiva, una muestra palpable del nivel tecnológico español en TV digital y su capacidad exportadora.

Como en ediciones anteriores, AMETIC pretende continuar dando cobertura a las Pymes y favoreciendo el reconocimiento de la tecnología española en una zona geográfica que además de contar con un potencial de crecimiento muy importante, supone una baza diversificadora de los mercados tradicionales de exportación de nuestro país. PYMES ejemplares y con un elevado grado de internacionalización, gracias a la apuesta estratégica que muchos de ellos realizaron ya hace décadas, lo que hoy les ha permitido afrontar en mejores condiciones las adversas condiciones del mercado nacional, al representar la exportación una media del 65- 70% de su facturación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 May, 2015
• Sección: Negocios