es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/04/reyes-maroto-industria-digital-nuevo-modelo-economico/

La ministra de Industria, Comercio y Turismo inaugura la 32º edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC en Santander.

2º edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estamos «afrontando el desafío de la transformación digital, la cual constituye una de las principales palancas para mejorar el crecimiento económico, la competitividad empresarial y el bienestar social”. Así lo expresó en la inauguración del 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español. Estas tradicionales jornadas, inauguradas este lunes en el Palacio de la Magdalena en Santander, marcan el inicio del curso del sector, planteando los retos y desafíos en innovación y tecnología de la industria en España.

En este sentido, para Reyes Maroto esta transformación ha proporcionado niveles de crecimiento y bienestar sin precedentes pero es necesario promover un nuevo modelo económico, en el que la industria digital sea uno de los protagonistas principales, especialmente por su papel de facilitadora y precrisptora tecnológica para el resto de sectores industriales y económicos. Para ello, la Ministra ha puesto el foco en el desarrollo del emprendimiento digital y el acompañamiento a las empresas tradicionales en su transformación, a través de acciones que permitan hacer frente a los nuevos desafíos. “Desde el ministerio, estamos apostando por impulsar la inversión en innovación y en tecnologías asociadas a la digitalización, fomentar el emprendimiento y potenciar la atracción de talento, una de las tareas pendientes que tienen nuestras empresas”, ha explicado.

Maroto ha declarado que el Gobierno está comprometido con el impulso de la transformación digital de la economía y la sociedad. Para ello, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está impulsando múltiples actuaciones, entre ellas, fomentar la digitaliazión en la industria y los servicios, desarrollar un plan de modernización del comercio minorista y lanzar una red de destinos turísticos inteligentes.

Para finalizar la inauguración del Encuentro de AMETIC, la Ministra se ha dirigido a los participantes y ha destacado que “el Gobierno no puede abordar este reto en solitario. Vosotros sois los verdaderos protagonistas de esta revolución y debemos trabajar juntos para afrontarla con éxito”.

Pedro Mier (Foto: UIMP)

Compartir experiencias

Junto a Reyes Maroto, en la apertura de las jornadas también ha intervenido Pedro Mier, el presidente de AMETIC, quien ha puesto el foco en el objetivo más importante de este Encuentro: aprender y compartir experiencias entre todos los actores del mundo digital. Igualmente, ha recalcado la importancia del impulso al sector tecnológico. “Sólo teniendo una industria digital potente, la sociedad española podrá beneficiarse del cambio”, ha destacado.

“La entrada de un nuevo gobierno es una magnífica oportunidad para proponer y compartir políticas y acciones, por ello AMETIC propone a la administración pública una serie de reivindicaciones que esperamos ver reflejadas en los Presupuestos Generales”, ha explicado Mier. Entre estas acciones, se encuentran el fomento y apoyo al desarrollo de las tecnologías facilitadoras, el soporte al plan de Proyectos Tractores y la creación de un entorno favorable para todos los actores de la economía digital.

Coorganizado con el Banco de Santander, esta 32 edición, cuyo lema es Dando voz a la industria digital
, aborda intervenciones individuales y mesas redondas que tratan grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas: el impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios y en la sociedad; la utilización de datos para negocios digitales; el automóvil conectado y la movilidad sostenible; Blockchain; talento digital; el futuro de los territorios y ciudades inteligentes, o la sanidad digital, entre otros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Sep, 2018
• Sección: Eventos, Negocios