es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/26/carlos-de-gante-primera-ficcion-sonora-transmedia-de-una-serie-en-espana/

Fruto de la colaboración entre la web de RTVE y el equipo de ficciones sonoras de RNE, ayudará a conocer mejor al protagonista de la nueva ficción histórica de TVE, ‘Carlos Rey Emperador’.

Álvaro Cervantes en 'Carlos de Gante'

RTVE está inmersa en la preparación de Carlos de Gante, parte del proyecto transmedia que la web está creando en torno a la serie Carlos, Rey Emperador, que estrenará La 1 en septiembre. Se trata de una ficción sonora de cinco capítulos que recreará una conversación entre el emperador Carlos y Francisco de Borja en 1557. Álvaro Cervantes y Víctor Clavijo recuperan sus personajes de la serie histórica de TVE para recordar la infancia y primera juventud del emperador, retirado en el monasterio de Yuste tras abdicar el trono español, junto al sacerdote jesuita. La producción y realización es fruto de la colaboración entre la web de RTVE y el equipo de ficciones sonoras de RNE.

Los cinco capítulos, organizados por temáticas y fechas, contarán la vida del entonces duque de Luxemburgo y luego príncipe Carlos desde su nacimiento en 1500 hasta 1517, cuando parte hacia España para hacerse cargo del trono de sus reinos hispánicos. Sus maestros, la muerte de su padre y la ausencia de su madre, el peso de su tía Margarita en su educación, las guerras de poder para convertirse en el principal consejero del príncipe, la formación caballeresca y humanística que recibió o la relación con el resto de jóvenes reyes de Europa son algunos de los temas que se tratan.

Carlos de Gante se podrá escuchar en www.rtve.es/carlosdegante en septiembre, días antes del estreno de la serie en La 1 de TVE. Cada uno de los cinco capítulos irá acompañado de un texto que servirá de marco histórico, además de información adicional sobre personajes que fueron importantes en la formación de Carlos y algunas fechas históricas de cada período abordado. La ficción histórica se convertirá así en una docuficción multimedia gracias al trabajo del Laboratorio de Innovación de la web de RTVE.

Se trata de la primera ficción sonora transmedia asociada a una serie de televisión en España. Además de ser un contenido de entretenimiento independiente en el que se cuenta la parte de la vida del monarca que no se muestra en Carlos, Rey Emperador, es un complemento histórico y pedagógico que ayudará a los espectadores de TVE a conocer mejor al personaje y llegar al estreno de la serie sabiendo sus circunstancias y las de la Europa que lo vio reinar durante 40 años.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ago, 2015
• Sección: Radio