ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/09/tpa-cumple-tres-anos-en-antena-y-renueva-su-imagen/

La pública asturiana ha emitido 18.496 horas de programación a parrilla vista, de las que 7.801 han sido de información y deportes. Actualmente, trabaja con 33 productoras, todas ellas asturianas salvo una.

tpanoticiasLa Televisión del Principado de Asturias cumple hoy tres años desde que comenzaran las emisiones regulares con TPA Noticias, TPA Deportes y el cine. La cadena ha emitido desde el 9 de junio de 2006 un total de 18.496 horas de programación a parrilla vista (de 08:00 a 01:30, aproximadamente), de las que 7.801 han sido de información y deportes.

Actualmente trabajan para la radiotelevisión autonómica 620 profesionales entre RTPA propiamente dicha y las 44 empresas que prestan sus servicios para la radio y la televisión autonómicas. De esas 44 empresas, 33 son productoras de programas, todas ellas asturianas excepto una. Durante estos tres años la cadena autonómica ha llevado a cabo importantes proyectos que han contribuido al desarrollo audiovisual asturiano como la emisión a través de su web www.rtpa.es de todos los espacios de producción propia y la puesta en marcha de sus dos canales en TDT (Televisión Digital Terrestre).

La programación de TPA está dedicada casi en su totalidad a Asturias, si se exceptúan los espacios de ficción. TPA inició sus emisiones hace tres años con el buque insignia de la parrilla, TPA Noticias, y desde entonces acude todos los días al lugar de la noticia para acercar la última hora a los hogares asturianos.

TPA ha producido, al cierre del mes de mayo, a través de sus trece corresponsalías distribuidas entre los diferentes municipios de la región, un total de 55.602 noticias, de las que el 70,82% se refieren a Asturias. Los servicios informativos de la cadena han emitido 130.764 piezas y realizado 2.511 conexiones en directo.La audiencia de TPA se ha consolidado en su tercer año en antena en una media del 7,4%. La televisión autonómica registró en 2007 un 4,5% de share, que superó ampliamente en 2008 con un 7,4%. En 2009 se mantiene la cuota del 7,4%. La cadena tuvo la mejor jornada de su historia el domingo 15 de junio de 2008, cuando lideró la audiencia del día con el ascenso del Real Sporting de Gijón. TPA registró ese día un 18,1% de share.

La columna vertebral de TPA está formada por los informativos, el programa Conexión Asturias, las retransmisiones y el concurso Asturias en 25. La edición del mediodía del TPANoticias del domingo 8 de febrero de 2009 es, hasta la fecha, el informativo más visto de la cadena, con una audiencia media de 70.000 espectadores y un 23,7% de share, registros con los que también lideró su horario; el Descenso Internacional del Sella obtuvo un 42,2%, el 9 de agosto de 2008; la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar a Torazo, un 31,2%, el 25 de octubre de 2008; Conexión Asturias, un 21,0%, el 7 de enero de 2009; y Asturias en 25, un 18’6%, el 29 de mayo de 2009.

estamos-viendoRenueva imagen

Coincidiendo con su tercer aniversario, TPA renueva también hoy su identidad visual. Esta nueva imagen, diseñada y desarrollada por la empresa española VectorSoul presenta dos formas que conviven conceptual y estéticamente: por un lado, los paquetes de promoción que publicitan los espacios de la cadena y, por el otro, las piezas que dan paso a los programas.

En el primer caso se ha partido de la imagen gráfica del logotipo de TPA, del que se han obtenido planos rectangulares que se sobreponen y cruzan. Partiendo de estos planos, se ha diseñado un sistema de ejes giratorios que forman varios planos rectangulares sobre los que se rotula, se superponen imágenes,… La tipografía también se renueva y permite una mejor lectura, además de estar en mayor consonancia con los planos rectangulares. Este nuevo equilibrio aporta además un elemento de modernidad en una apuesta estética que reúne sobriedad y eficacia.

Los identificativos de la cadena evocan sentimientos, emociones y sensaciones a través de la contemplación y de planos con movimientos muy sutiles, donde se visualizan elementos y situaciones propias de los asturianos y del paisaje, el clima y el territorio de Asturias.

El departamento de grafismo de TPA ha colaborado en la incorporación y variaciones del diseño creado por la empresa Vectorsoul a los equipos y necesidades concretas de cada programa de TPA.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 9 Jun, 2009
• قسم: General, بوستبرو, تي دي تي, التلفاز