ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/16/el-aido-inaugura-un-nuevo-edificio-que-alberga-el-centro-de-recursos-tecnologicos-audiovisuales/

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha inaugurado hoy un nuevo edificio dotado de las últimas tecnologías para apoyar a los sectores audiovisual y de las artes gráficas. El inmueble cuenta con unas modernas instalaciones de 2.000 m² que alberga el Centro de Recursos Tecnológicos Audiovisuales y el Centro Experimental de Artes Gráficas.

Inauguración edificio AIDO

Hoy se ha inaugurado en Paterna (Valencia) el nuevo edificio del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) que albergará el Centro de Recursos Tecnológicos Audiovisuales y el Centro Experimental de Artes Gráficas. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el presidente de AIDO, Rafael Ros; el director de AIDO, Emilio Pérez; el director general del Transferencia Tecnológica y Desarrollo empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan José Moreno; y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí han sido los encargados de inaugurar estas instalaciones.

Esta comitiva visitó en primer lugar el Centro Experimental de las Artes Gráficas, cuya misión es simular el trabajo de una empresa gráfica para realizar ensayos que aporten soluciones a los problemas reales a los que se enfrenta la industria en su día a día. A continuación, pasó por el plató virtual de televisión, en el que actualmente se está llevando a cabo un proyecto que persigue la integración de esos escenarios generados por ordenador con imágenes en 3D reales.

Como colofón de la visita, los invitados fueron testigo en la sala de cine de la importante labor que desempeña AIDO como centro de vanguardia en tecnología 3D al contemplar una proyección en 3D del descubrimiento de la placa llevado a cabo apenas unos minutos antes por el propio President de la Generalitat. La emisión en 3D es una tecnología puntera sobre la que AIDO está trabajando con el objetivo de transmitir a las empresas de producción audiovisual toda su experiencia sobre el funcionamiento de esta tecnología y cómo emplearla.

Otro desarrollo en el que AIDO está investigando junto con el departamento de I+D+I de Televisió Valenciana está centrado en la emisión de contenidos de televisión y servicios interactivos a través del teléfono móvil. Desde el Centro de Recursos Tecnológicos Audiovisuales, también se está trabajando en el proyecto “Raudos” para la creación de una plataforma para difundir legalmente contenidos audiovisuales controlados y aptos para todas las edades, con un coste competitivo tanto para las empresas audiovisuales como para consumidores. Por último, AIDO, también está llevando a cabo una investigación sobre cómo se está transformando el consumo de publicidad en los medios audiovisuales.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 16 Sep, 2009
• قسم: عمل, تلفزيون متنقل