ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/28/las-cortes-valencianas-sentencian-el-futuro-de-canal-nou/

Las Cortes valencianas aprueban el cierre del canal autonómico sólo con la mayoría absoluta del PP.

Cierre RTVV

El cierre de Canal Nou es ya una realidad: las Cortes valencianas han aprobado el cierre del canal autonómico sólo con la mayoría absoluta del PP. Los populares han tenido enfrente a toda la oposición en un pleno tenso que ha coincidido este miércoles con la concentración de numerosos trabajadores de la radiotelevisión valenciana como señal de protesta.

Ayer tarde la Generalitat Valenciana publicaba la Ley votada unas horas antes en el parlamento autonómico que pone fin a 24 años de Canal Nou. La premura de la publicación, lo habitual es que el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana recoja lo aprobado un día antes, denota la prisa del gobierno de Alberto Fabra por liquidar el canal autonómico a la mayor brevedad.

Pero, ¿cuándo se producirá el apagón? Tras el paso dado por el parlamento autonómico, la Generalitat deberá ahora destituir al consejo de administración y nombrar a los liquidadores de la sociedad quienes serán a partir de ahora los responsables de la emisión y del cese de la misma.

Parece más probable que el fin de la emisión se produzca una vez que la autoridad laboral apruebe el ERE de extinción que supondrá el despido de los cerca de 1.700 trabajadores de la cadena. El proceso bien se podría alargar, ya que la ley establece un proceso de negociación de 30 días.

Por otro lado, el cierre de radiotelevisión valenciana podría esperar a que concluya la campaña publicitaria navideña.
El presidente del Comité de Empresa, Vicent Mifsud, ha destacado que los trabajadores “no quieren cortar las emisiones” y será “el Gobierno” el que tenga que tomar la decisión y “asumir la responsabilidad”. “Tal y como están actuando nos tememos que en cualquier momento puedan cerrar las emisiones”, manifestó Mifsud.

Mifsud aseguró que intentarán mantener las emisiones tanto como puedan y que permanecerán en el Centro de Producción de Programas de Burjassot todo el tiempo que se les permita.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 28 Nov, 2013
• قسم: عمل, التلفاز