Sony amplía la familia XDCAM HD422 con una grabadora de campo de alta definición capaz de entregar transferencias de archivos a alta velocidad y compatibilidad con formatos como MPEG IMX, DVCAM y 4:2:0 HD 24p.

sony-pdwhr1Sony ha incorporado a su familia XDCAM HD422 Professional Disc la nueva grabadora de campo de alta definición PDW-HR1. Esta unidad móvil ha sido diseñada para ser el complemento ideal para aplicaciones ENG/EFP junto al camcorder óptico XDCAM HD422 más nuevo de Sony. Admite formatos legado, entre ellos MPEG IMX, DVCAM y contenidos 4:2:0 HD 24P.

La grabadora incorpora un upconverter/downconverter de frecuencias y provee flexibilidad de grabación multiformato (1080i/720P), así como conversión HD/SD y conversión entre 1080i y 720P durante la producción. De serie, tiene capacidad de grabar/reproducir contenidos 4:2:2 HD en 24p (23.98), por lo que es apropiada no sólo para la producción ENG/EFP, sino también para el flujo de trabajo de producción HDCAM SR, grabando contenidos captados por las cámaras Sony CineAlta.

La nueva PDW-HR1 admite conectividad de entrada/salida HD-SDI, salida HDMI, entrada/salida SD-SDI, entrada/salida compuesta Gigabit Ethernet, control RS-422A, entrada/salida opcional i.Link TS y salida DVB-ASI. Como curiosidad, reseñar que puede operarse en forma jog/shuttle estilo videograbadora en cinta, con control a través del panel delantero o de la unidad de control remoto. Tiene también un visualizador LCD a color de 9” (22,86 cm, área visualizable medida diagonalmente) y parlantes incorporados. La unidad es operable con baterías o con fuentes de alimentación de corriente alterna o directa. Los usuarios pueden grabar contenidos de alta definición en la versión de 50 GB y doble capa de los discos ópticos Sony Professional Disc, modelo PFD50DLA ofreciendo aproximadamente 95 minutos a 50 Mbps, 150 minutos a 35 Mbps, y 200 minutos a 25 Mbps HD. También puede manejar contenidos en discos monocapa PFD-23A. Otra función es la selección de escena para edición de segmentos basados en guiones de edición final y grabación accionada por disparador en SDI.



Gesellig, teilen!

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unseren RSS-feed und nicht verpassen Sie nichts.


Weitere Artikel zu ,
Von • 4 Mar, 2009
• Abschnitt: High definition, Einzugsgebiet