fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/23/facilis-terrablock-aumenta-el-potencial-grafico-y-de-postproduccion-en-la-brasilena-sbt/

El broadcaster con sede en São Paulo instala un sistema de almacenamiento compartido Facilis Terrablock de cara a que sirva como piedra angular de sus operaciones.

Facilis en SBT

Una de los mayores broadcasters en Brasil, SBT, con sede en São Paulo, cuenta con una importante instalación para desarrollo de grafismo y postproducción de sus diferentes. Recientemente ha instalado un sistema de almacenamiento compartido Facilis Terrablock de cara a que sirva como piedra angular de sus operaciones.

Fundada en 2011 para apoyar la creciente demanda de elementos generados por ordenador en sus telenovelas, el departamento de grafismo y postproducción de SBT fue diseñado originalmente por el equipo de ingeniería de SBT. Dirigido por el supervisor técnico Roberto Takeda, el departamento es responsable de la entrega de gráficos por ordenador, edición, corrección de color y acabado para una serie de programas de SBT. La instalación cuenta con un flujo de trabajo integrado que comprende 20 diferentes Mac y estaciones de trabajo Windows sobre los que corren Autodesk 3ds Max y Maya así como Adobe After Effects. Por otro lado, dispone también de su propia granja para renderizados y, ahora, con un sistema de almacenamiento compartido Facilis Terrablock 24EX.

Una parte integral del flujo de trabajo de SBT es precisamente la solución Terrablock de Facilis. “Cuando diseñamos este departamento, sabíamos que íbamos a necesitar una gran cantidad de almacenamiento y ancho de banda al precio más bajo posible. Terrablock ofreció casi tres veces más ancho de banda que los productos similares de la competencia en el mercado y fue una respuesta directa a nuestras necesidades. Ha sido fantástico, desde el primer día, el sistema se ha utilizado continuamente sin ninguna interrupción”, ha asegurado Takeda.

Con la ayuda del distribuidor local DriveSYS, el equipo de ingeniería de SBT puso el almacenamiento Terrablock en marcha en solo cuestión de horas. “No puedo recordar ninguna otra instalación de almacenamiento que fueran tan rápidoa y sencillo como Terrablock”, sostiene Takeda. “Nuestro equipo está muy familiarizado con el almacenamiento compartido, ya que hemos estado usando SAN y NAS durante años. Desde el punto de vista de ingeniería, puedo decir sin duda que es el sistema más transparente que he desplegado. Terrablock apenas requiere mantenimiento y es fácil de manejar”, asegura el directivo de SBT.

La capacidad de conectarse a través de fibra o Ethernet también ha salvado el equipo de SBT en varias ocasiones. Takeda explica que “una de nuestras estaciones de trabajo tuvo un fallo en el cable óptico, pero estábamos cubiertos por Terrablock. Nos cambiamos a una conexión Ethernet y continuó trabajando hasta que fue sustituido el cable óptico, lo que significó que en ningún momento se perdiera el tiempo”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 23 Aug, 2013
• Section: Stockage, Postpro