fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/21/sony-pxw-x180-xdcam-con-grabacion-xavc-y-un-nuevo-objetivo-zoom/

El PXW-X180 destaca por su nuevo objetivo gran angular G de Sony con zoom de 25 aumentos, un innovador sistema ND electrónico y compatibilidad con los códecs MPEG-2, AVCHDTM y DV.

Sony PXW-X180

La última incorporación a la serie XDCAM de Sony es el nuevo camcorder de mano con memoria de estado sólido PXW-X180. Pensado para aplicaciones de broadcast y producción de vídeo profesional, incorpora tres sensores CMOS Exmor Full HD de 1/3″ y un nuevo objetivo G gran angular de 26 mm de Sony con zoom óptico de 25 aumentos.

El PXW-X180 graba en formato MPEG HD422 a 50 Mbps, un formato ampliamente preferido por cadenas y productoras en la actualidad, y XAVC Intra y Long GOP, lo que permite muestreo de 10 bits para grabación de alta definición con una rica expresión tonal. También puede grabar en formato MPEG HD420 a 35 Mbps, AVCHDTM y DV.

Además de grabar en tarjetas de memoria SxS profesionales, el camcorder puede grabar en tarjetas XQD, SD y Memory Sticks con el uso de un adaptador opcional. Al permitir la selección de una gran variedad de formatos y soportes de grabación, el camcorder es compatible con una amplia gama de aplicaciones de producción de vídeo.

El PXW-X180 es el primer camcorder profesional de Sony que incorpora un nuevo filtro de densidad neutra (ND) variable. Este nuevo dispositivo se ha desarrollado para controlar la densidad electrónicamente y permitir un sencillo ajuste continuo desde 1/4ND hasta 1/128ND con un sencillo funcionamiento de dial. La profundidad de campo y el brillo se pueden ajustar utilizando el filtro junto con distintos ajustes del iris y la velocidad de obturación. Esto permite el uso de técnicas como la grabación con obturador lento según se desee a plena luz del día y en otras condiciones de iluminación intensa.

Bill Drummond, responsable de marketing estratégico de producción de la gama básica, ha destacado que “el PXW-X180 representa el siguiente paso en la implantación de nuestra nueva gama XAVC, que ofrece grabación HD intracuadro de 10 bits de gran calidad con una alta tasa de bits para conseguir el máximo rendimiento de imagen. Junto al nuevo objetivo gran angular G de Sony con zoom de 25 aumentos, un innovador sistema ND electrónico y la compatibilidad con los códecs MPEG-2, AVCHDTM y DV actuales, este producto no sólo ofrece flexibilidad para responder a las cambiantes necesidades actuales de captación, sino que también supone una inversión a largo plazo en cuanto a las necesidades futuras.

El camcorder incluye un módulo de conexión LAN inalámbrica que permite el uso de funciones inalámbricas. Gracias a un sencillo funcionamiento de una sola pulsación, puedes conectarte a un teléfono inteligente o tableta que puedes utilizar para confirmar el ángulo de una captura, supervisar la grabación y manejar el camcorder de forma remota (ajuste del ángulo de campo, balance de blancos, iris,…). También se pueden transmitir archivos tras la grabación mediante routers móviles y otros dispositivos que se venden por separado. Es de reseñar que el funcionamiento inalámbrico no puede garantizarse con todos los teléfonos inteligentes y tabletas.Sony PXW-X180

Gran angular y sesores Exmor CMOS

El nuevo objetivo del camcorder ofrece la calidad propia de Sony G Lens, una visión gran angular de 26 mm y un rango de zoom de 25 aumentos (equivalente a 26-650 mm en un objetivo de 35 mm), que lo hacen lo suficientemente versátil para una gran variedad de situaciones de grabación. Incorpora anillos de zoom manual y enfoque independientes con tope y control de iris. Además, un mecanismo de deslizamiento en el anillo de enfoque permite cambiar fácilmente entre el enfoque manual y el automático. También se puede activar la visualización del indicador de enfoque incluso al usar el enfoque manual.

Por su parte, tres sensores Exmor CMOS de 1/3″ con un total aproximado de 2,07 millones de pixels efectivos (16:9) capturan la luz roja, azul y verde por separado. Esto, en combinación con la alta resolución, alta sensibilidad y rango dinámico amplio del camcorder, ofrece una excelente reproducción del color. El procesador incorpora reducción de ruido y tecnología antivibración para garantizar una imagen de alta calidad, lo que proporciona ajustes de calidad de imagen precisos para obtener resultados detallados con una textura preciosa.

Además de XAVC Intra/Long GOP, el PXW-X180 graba en MPEG2, AVCHD y DV. Al grabar en XAVC, utiliza el formato de archivo MXF, que comprime de forma eficiente las imágenes Full HD (1920 x 1080) mediante el códec MPEG-4 AVC/H.264. El muestreo de imagen es 4:2:2 a 10 bits con compresión intracuadro a 112 Mbps o compresión de alta eficiencia Long-GOP a 50, 35 o 25 Mbps.

Para satisfacer las necesidades de los distintos flujos de trabajo, el PXW-X180 incorpora dos ranuras para tarjetas de memoria SxS, lo que ofrece una gran velocidad de lectura y escritura. Un adaptador opcional permite grabar en tarjetas XQD. Otro adaptador permite la grabación en tarjetas SD, lo que ayuda a reducir costes durante las grabaciones más largas.

El x180 permite la grabación simultánea en dos tarjetas de memoria (solo en el mismo modo de grabación). Con dos botones de grabación, el operador puede elegir a qué tarjeta grabar, por lo que se puede utilizar una tarjeta para grabar mientras que la otra sirve como copia de seguridad. También es posible grabar en relé continuo* desde la tarjeta de la ranura A a la tarjeta de la ranura B.

Por último destacar que los accesorios acoplados a la zapata de interfaz múltiple pueden controlarse desde el PXW-X180. Por ejemplo, si la nueva antorcha de vídeo HVL-LBPC, presentada a la vez que el PXW-X280, se acopla a la zapata de interfaz múltiple, la antorcha de vídeo puede activarse o desactivarse desde el camcorder. Además, si se conecta un receptor de micrófono inalámbrico opcional UWP-D11 o UWP-D12, es posible conectar una fuente de alimentación y una entrada de señal inalámbrica, lo que minimiza la necesidad de baterías adicionales y elimina la necesidad de cableado adicional.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 21 Apr, 2014
• Section: Bassin versant