fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/22/sony-fujinon-coprotagonistas-halftime-show-ultima-super-bowl/

Sony - Fujinon - Super Bowl Halftime Show (Foto: Sony Cine)

Il Halftime Show de la última edición de la Super Bowl, que contó con Usher como estrella invitada, fue rodado por tercer año consecutivo con 12 cámaras Sony Venice, las cuales fueron equipadas con lentes Fujinon.

Por tercer año consecutivo, tal y como recoge Sony Cine, las cámaras Venice jugaron un papel fundamental en la producción. Concretamente, el equipo de Funicular Goats y Aaron Cooke decidieron emplear nueve cámaras Venise 2 y tres cámaras Venice, las cuales coparon la mayor parte de la retransmisión. Adicionalmente, la realización también se pudo beneficiar de algunos de los feeds des cámaras broadcast utilizadas para la tiempo de juego del partido de fútbol americano.

Las cámaras Venice de Sony fueron equipadas por varias lentes de Fujinon, tal y como pudo confirmar Y.M. Cinema Magazine. Concretamente, se utilizó el modelo 25-1000mm F2.8-5.0 PL, un teleobjetivo pesado compatible con grandes sensores de cine que permitió al espectador acercarse a la acción del escenario desde lejos. Las cámaras que estaban en el corazón de la acción precisaban de un objetivo más ligero, motivo por el que se escogió el 24-300 Duvo, también de Fujinon.

Sony - Fujinon - Super Bowl Halftime Show (Foto: Sony Cine)Il HZK25-1000mm es un objetivo zoom de broadcast de tipo caja en formato dual, compatible con dos tipos de sensores de imagen de gran tamaño y con un rendimiento óptico que “supera la calidad 4K”. Esta solución, que puede montarse en cámaras equipadas con el sensor Super 35mm o con el sensor aún más grande equivalente a 35mm full Frame, también facilita el uso de cámaras de cine, cada vez más habitual en la industria. De esta forma, los broadcasters pueden ofrecer expresiones visuales cinematográficas como la poca profundidad de campo para conseguir el tan deseado bokeh en la cobertura en directo de eventos deportivos o conciertos.

Por otro lado, el Fujinon Duvo 24-300 es un objetivo zoom broadcast portátil de formato dual, compatible con dos tipos de sensores de imagen de gran tamaño, dirigido a la cobertura en directo de acontecimientos deportivos y conciertos de música, entre otras aplicaciones. La última solución de Fujifilm ofrece un zoom 12,5x que cubre los 24-300 mm de uso frecuente en plató, a la vez que se presenta como un equipo “compacto y ligero” con 270,5 mm de longitud y 2,95 kg. El objetivo de formato dual es compatible con dos sensores de gran tamaño que son habituales entre las cámaras de cine: tanto el sensor Super 35 mm, como con un sensor equivalente al full frame de 35mm.

El Halftime Show de la Super Bowl LVIII puede verse a través de este enlace.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 22 Feb, 2024
• Section: Bassin versant