it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/02/aeq-se-une-a-ravenna-para-fomentar-estandares-abiertos-en-distribucion-de-audio-sobre-ip/

La adopción del protocolo Ravenna por AEQ resulta muy natural ya que este entorno ofrece estándares que se basan en los ya existentes que al mismo tiempo son abiertos.

Tras una serie de anuncios de asociaciones durante el último IBC 2011, ALC NetworX acaba de incorporar a la comunidad de ravennate a la española AEQ empresa como parte de su compromiso por el desarrollo de estándares abiertos en tecnología de comunicación de media para redes.

Rogelio de la Fuente, presidente y director general de AEQ, ha comentado que “ofrecer soluciones que dotan sencillez y la eficacia en relación precio/prestaciones a cualquier aplicación de difusión es, y siempre ha sido, el principal objetivo de AEQ. Teniendo una larga trayectoria en el campo de la codificación de audio, siempre hemos buscado la máxima compatibilidad con otros fabricantes, así garantizando la máxima flexibilidad a los clientes. Fieles a nuestro compromiso de seguir ofreciendo soluciones estándar y abiertos a la comunidad mundial de radiodifusión, tomamos la decisión estratégica de implementar IP para las soluciones de audio en red en el año 2006. AEQ también adopta las recomendaciones EBU N/ACIP para las contribuciones AOIP a través de WAN, tomando parte activa en este grupo de trabajo”.

La adopción del protocolo Ravenna por AEQ resulta muy natural. El entorno de Ravenna ofrece estándares que se basan en los ya existentes que al mismo tiempo son abiertos. Esto es, sin duda alguna, completamente en línea con lo que para AEQ es un máximo en la creación de redes de audio IP. En realidad, Ravenna no se convierte en un objetivo en si mismo, sino más bien un medio para asegurar los avances de la industria de radiodifusión hacia la normalización internacional de las redes AoIP.

Andreas Hildebrand, senior product manager de ALC NetworX, ha señalado que “con AEQ, la comunidad de Ravenna ha ganado otro miembro importante. Su cartera de productos y el compromiso de máxima compatibilidad son añadidos muy bienvenidos al creciente espectro de futuras soluciones habilitadas para Ravenna, designados para satisfacer las necesidades exigentes de la industria actual de radiodifusión. El creciente apoyo a la comunidad de Ravenna subraya la fuerte demanda de una solución IP para la distribución de media y basada en estándares y tecnologías abiertas”.

Ravenna es una solución para la distribución en tiempo real de audio y otros contenidos en entornos de red basada en IP. La utilización de protocolos estandarizados y tecnologías de red, de Ravenna puede integrar y operar en las infraestructuras de red existentes. El rendimiento y la capacidad están relacionados con las capacidades de la arquitectura de red subyacente. Ravenna está diseñado para cumplir los estrictos requerimientos del mercado de audio profesional, con baja latencia, la transparencia total de la señal y alta fiabilidad.
Aunque principalmente dirigido al mercado profesional del broadcast, Ravenna también será adecuado para el despliegue del audio profesional en otros segmentos de mercado como el sonido en vivo, instalado y la grabación.

Los posibles campos de aplicación incluyen (pero no limitados a) distribución de señal en las centros de producción de radiodifusión, teatros, salas de conciertos y otras instalaciones fijas, configuraciones flexibles en los lugares y eventos en vivo, OB vans, instalaciones a través de enlaces WAN y en las aplicaciones de producción y grabación.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 2 Dec, 2011
• Sezione: Audio, Radio