es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/18/lte-broadcast-una-alternativa-para-la-distribucion-de-contenidos-sobre-4g/

Además de aplicaciones para broadcasting, el LTE Broadcast permitiría otros servicios como emergencias, localización, content caching, descarga de datos.

Salvador Hinarejos (Ericsson), en BIT Experience 2015

Salvador Hinarejos, director técnico de TV & Media para Ericsson Iberia, ha desglosado en una ponencia plenaria en BIT Experience las posibilidades que abre el LTE Broadcast y la posibilidad de poder enviar a un elevado número los mismos contenidos optimizando el espectro.

Hinarejos sostiene que Además de aplicaciones para broadcasting, el LTE Broadcast permitiría otros servicios como emergencias, localización, content caching, descarga de datos, M2M (digital signage, conectividad en el automóvil…).

Salvador Hinarejos (Ericsson), en BIT Experience 2015Hinarejos también se ha detenido en las posibilidades que ofrece el LTE para servicios híbridos, vídeo bajo demanda en horas que no sean pico y como caché de STBs.

El LTE Broadcast bebe de tres tecnologías: eMBMS (Evolved Multimedia Broadcast), HEVC (High Efficiency Video Coding), MPEG-DASH (streaming adaptativo MPEG sobre HTTP).

El directivo de Ericsson ha destacado que el LTE Broadcast permite configurar una red desde pocas celdas a todo un país. Cada célula podría contribuir a varias redes de frecuencia única (SFN). En cuanto al bitrate dependerá de qué servicios se necesiten, además las áreas broadcast sólo podrían activarse cuando sea necesario. Las redes, una vez configuradas, podrían activar o desactivar el «modo broadcast».

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2015

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Jun, 2015
• Sección: PA Especiales Destacado, TV Móvil