es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/05/anevia-libc-2019-solucion-nea-cdn-5-distribucion-contenidos-nube/

NEA-CDN ofrece a los operadores la posibilidad de escalar sus servicios OTT para la visualización en horas punta añadiendo su propia CDN a su infraestructura de red existente.

Anevia NEA-CDN

Anevia ha elegido IBC 2019 para el lanzamiento europeo de su solución NEA-CDN 5 Cloud native Content Delivery Network.

NEA-CDN ofrece a los operadores la posibilidad de escalar sus servicios OTT para la visualización en horas punta añadiendo su propia CDN a su infraestructura de red existente. Diseñado específicamente para la transmisión de vídeo, reduce la carga de la red al almacenar en caché las solicitudes de los usuarios y el contenido para formar un escudo que protege a los servidores de origen de múltiples solicitudes.

Describe el propósito de la imagen (abre en una nueva pestaña). Déjalo en blanco si la imagen es meramente decorativa.David Tencer, director de producto de Anevia NEA-CDN, comenta que «la versión 5 reduce o incluso elimina la necesidad de planificar la capacidad. Se suministra como contenedor para ser utilizado con la plataforma de software Docker. El enfoque de contenedor permite escalar el servicio para requisitos temporales o permanentes, literalmente en cuestión de minutos. Esto también es ideal para configurar una infraestructura de cloud privada para gestionar el tráfico principal de un operador de OTT. Los usuarios también pueden añadir recursos de nubes externas sobre la marcha antes de los eventos deportivos que probablemente generen picos de visión altos».

«Una segunda gran ventaja de utilizar un modelo de contenedor es que los procesos están separados del hardware subyacente. En otras palabras, ya no es necesario configurar servidores separados para la CDN y otros procesos. Los operadores pueden ejecutar sus aplicaciones por separado sobre la misma infraestructura de cloud privada o pública, dentro de contenedores orquestados. La combinación de un NEA-CDN con un servidor de origen Anevia como NEA-LIVE o NEA-DVR hace que la entrega de vídeo sea aún más eficiente, especialmente para la televisión en directo y casi en directo», añade.

El NEA-CDN 5 está orquestado a través del sistema de gestión de contenedores de Kubernetes. Los operadores de OTT pueden escalar su servicio hacia arriba y hacia abajo utilizando hosts de máquinas virtuales sobre una infraestructura de nube interna o externa. Todo lo que se necesita es un clúster accesible de Kubernetes, disponible en la mayoría de las nubes públicas, además de la propia configuración de NEA-CDN 5.

El NEA-CDN 5 de Anevia puede ser distribuido geográficamente para cubrir múltiples territorios. Cuando se coloca cerca de los usuarios finales en el borde de la CDN, optimiza los requisitos de ancho de banda dentro de la red. La asociación de NEA-CDN 5 con un equilibrador NEA-CDN permite manejar grandes cantidades de sesiones y maximizar el tráfico de salida para mejorar la calidad de la experiencia del cliente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Jul, 2019
• Sección: Emisión, IP