es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/02/qube-cinema-exhibira-en-nab-2014-qubecast-para-la-distribucion-de-contenidos-dcp/

Su nueva solución permite distribuir DCP a salas de cine de forma segura por satélite y banda ancha.

CineQube Cinema ha lanzado QubeCast, un nuevo servidor multidifusión que brinda una distribución eficiente del Digital Cinema Package (DCP) por satélite y redes de banda ancha. QubeCast está diseñado principalmente para la amplia distribución de películas a los cines, entre ellos aquellos que exhiben en lugares remotos o sin conexiones de datos fiables de alta velocidad. QubeCast se basa en el innovador Qualcomm RaptorQ FEC.

La tecnología Forward Error Correction (FEC) de Qualcomm Technologies permite distribuir de manera rápida las películas vía satélite, incluso cuando no hay canal de datos de retorno. La tecnología brinda a las redes de cines una alternativa eficiente y fiable para la distribución DCP y la supervisión de su estado.

Mediante QubeCast, las salas de exhibición en todo el mundo pueden recibir los DCP vía satélite. Su interfaz de usuario (IU) basada en web permite que las transmisiones seguras se inicien de manera remota y permite a los administradores de cines gestionar el estado general del sistema así como el estado de cada transmisión por cliente. La tecnología Qualcomm RaptorQ FEC garantiza al entrega precisa a múltiples pantallas de manera simultánea ya sea con uno o dos vías de canales de retorno. El uso de la vía de retorno permite a los servidores cliente informar sobre el estado de la transmisión, pero debido a que el FEC se aplica a la señal previa a la transmisión, QubeCast puede corregir la pérdida de datos incluso en los enlaces multidifusión de una vía.

Michel Luby, vicepresidente Tecnológico en Qualcomm Technologies, ha asegurado que «la tecnología Qualcomm RaptorQ es un buen ejemplo de las tecnologías convincentes que Qualcomm está impulsando para ayudar con el ancho de banda de la red y satisfacer el desafío de datos de 1000x, aparte esperamos continuar colaborando con Qube Cinema para permitir que su servidor multidifusión sea usado por más segmentos”.

A gran escala, enviar los DCP a través de satélite o redes de banda ancha es más eficiente que usar la tecnología convencional basada en IP como el protocolo de transferencia de archivos. QubeCast realiza seguimiento de cada archivo que va para cada pantalla en cada lugar y muestra esto en su estado de IU. Por otro lado da seguimiento cuando el archivo ha sido ingerido por el servidor. Cada una de estas fases puede ser supervisada desde un panel de control central basado en la web. Qualcomm RaptorQ protege contra la pérdida de datos, al mismo tiempo que minimiza la cantidad de datos adicionales que necesitan ser enviados.

“La multidifusión por medio de canales de una sola vía elimina la necesidad de mucha retroalimentación de los servidores cliente sobre los datos que reciben. Esto reduce los costos y permite la transmisión a un enorme número de salas de cine de manera simultánea”, ha asegurado Senthil Kumar, co-fundador de Qube Cinema.

QubeCast ya se encuentra desplegado en la red de Qube Cinema con más de 1.600 salas de cine a lo largo y ancho de India, muchas de las cuales se hallan en ubicaciones remotas donde no hay conexión a Internet.

QubeCast está disponible ahora en dos opciones. El dispositivo montado en 1RU funciona con todos los sistemas de gestión de cine para servir a cualquier cantidad de pantallas en un lugar. Como alternativa, el software de QubeCast puede residir directamente en servidor grupal de la cadena de salas de cine, reduciendo los requisitos de hardware. De cualquier modo, QubeCast emplea pocos recursos del ordenador y se ejecuta en segundo plano, incluso cuando un servidor D-Cinema está realizando su función principal: reproducir el DCP.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Abr, 2014
• Sección: Cine, Cine / Técnica