es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/03/qube-cinema-apoya-a-cinecolor-en-su-transicion-al-cine-digital/

Las instalaciones de postproducción de Cinecolor en Argentina, Chile, Brasil, México y Colombia instalan los servidores para cine digital y el software de masterización DCP de Qube Cinema.

Qube Cinema en Cinecolor

Qube Cinema ha vendido sus servidores para cine digital y software de masterización DCP a las instalaciones de postproducción de Cinecolor en Argentina, Chile, Brasil, México y Colombia. Cada casa de postproducción de Cinecolor ahora cuenta con un servidor Qube XP-D en su salón de proyecciones para QC de sus DCPs. Cinecolor Argentina y Colombia también usan QubeMaster Pro para masterización de DCPs. Los equipos de masterización DCP y QC de Qube permiten a Cinecolor satisfacer la creciente demanda de servicios de postproducción de cine digital en Latinoamérica.

Cinecolor Argentina, en Palermo Hollywood, Buenos Aires, fue la primera empresa en Argentina en ofrecer transferencias digitales de cintas de 35 mmm. A partir de esta historia en el procesamiento de películas, Cinecolor se ha consolidado en la postproducción de cine digital.

Mario ZambrinoMario Zambrino, director técnico de Cinecolor Argentina, ha destacado que «el cuarenta por ciento de las pantallas en Argentina son ahora digitales. Tener un flujo de trabajo digital eficiente es imperativo para nosotros y es ahí donde entra en escena Qube Cinema. Usamos el servidor para cine digital Qube XP-D para nuestros procesos de postproducción y QubeMaster Pro es una de las herramientas que usamos para empacar DCPs».

Cinecolor Argentina lidia con el desarrollo de negativos para imprimir fotogramas, edición offline, conformación, digitalización y grabación, VFX, nivelación de color 2K y acabado en todos los formatos para TV y largometrajes. Los servidores Qube Cinema XP-D y QubeMaster Pro facilitan la creación de de másters de distribución de cine digital (DCDMs) y DCPs para el trabajo de publicidad y cine de Cinecolor, siguiendo los lineamientos SMPTE.

“La mayoría de nuestros clientes están haciendo largometrajes y la mayoría de ellos están grabando en formato digital. El flujo de trabajo digital es nuevo para muchos directores y productores y los llevamos a través de todos los pasos” sostiene Lucas Guidalevich, gerente de operaciones en Cinecolor Argentina.

Cinecolor Chile posee un laboratorio cinematográfico así como un telepuerto para la transmisión por satélite de contenido digital. Operado como Cinecolor Sat, la red de satélite está configurada para distribuir DCPs de largometrajes, trailers y publicidad de forma directa a la salas de cine. Existe un plan para instalar una conexión de fibra óptica entre Chile y Los Ángeles, de donde se origina la mayoría del contenido. Un decodificador en la antena está se ocupa de transmitir DCPs. Otro decodificador permite la distribución de distintos contenidos y publicidad en directo a los cines.

«El satélite de Cinecolor actúa como una carretera digital, transmitiendo contenido a los cines conectados a nuestra red», dijo David Trejo, director de Cinecolor Brasil. «La red tiene la flexibilidad para distribuir contenido local a través de la región en períodos de tiempo substancialmente más cortos que con la distribución física. Esto genera cambios revolucionarios en la programación y distribución de contenido».

«Estamos contentos de ser parte del creciente mercado del cine digital en Latinoamérica», dijo Eric Bergez, director de ventas y mercadeo en Qube Cinema. «Esperamos con interés poder trabajar con Cinecolor en toda la región».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Dic, 2013
• Sección: Almacenamiento, Cine, Postpro