es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/04/qube-cinema-lleva-a-las-vegas-su-nuevo-servidor-4k-dcp/

El servidor Qube XP-I, con Integrated Media Block (IMB) XI 4K y la interfaz Quad 3G para proyectores de cinema digital, permite una postproducción integrada y una mayor transparencia en flujos de trabajo de cine digital.

Qube Xi

Qube Cinema llevará a cabo en NAB 2013 demostraciones de su sistema para análisis integrado y reproducción 4K DCP (Digital Cinema Package) . El servidor Qube XP-I, con Integrated Media Block (IMB) XI 4K y la interfaz Quad 3G para proyectores de cinema digital, permite una postproducción integrada y una mayor transparencia en flujos de trabajo de cine digital.

Las postproductoras con suites DI 4K podrán así beneficiarse de una configuración de proyector tanto en gradación de color HD-4K descompactada como reproducción de cine digital 2K-4K proporcionando un amplio análisis y control de calidad con el sistema Qube.La versión de postproducción de Xi IMB cuenta con una interfaz Quad 3G con cuatro conectores BNC que pueden conectarse para gradación de color o sistemas de etalonaje, para llevar contenido 4K descompactado directamente al proyector de cine de la serie 2 DLP. Las entradas Quad 3G además permiten ofrecer una perfecta conmutación entre los formatos de gradación de color 4K y DCPs 4K a partir del mismo proyector.

La gradación de color y análisis 4K DCP puede llevarse a cabo utilizando un único proyector en la sala, permitiendo comparaciones inmediatas y control preciso de la calidad. El director técnico de Qube Cinema, Rajesh Ramachandran, ha asegurado que «Qube entiende que los directores, profesionales del cine y coloristas, quieren saber cómo se proyectarán sus imágenes 4K en la gran pantalla. La simplicidad de la experiencia de usuario con el XP-I y Xi IMB, con entradas Quad 3G, garantizan esto».

El productor ejecutivo de Cinelicious, una de las principales postproductoras de Hollywood, Paul Korver, asegura que contar con un único servidor facilita mucho las cosas: «escogimos Qube por su tecnología punta y su voluntad de ir más allá. Ellos responden rápidamente a nuevas tecnologías del mercado, incluso en 4K, 3D o masterización DCP de alta tasa de bits y playback».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Abr, 2013
• Sección: Almacenamiento, Cine, Postpro