es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/14/xt3-flexibilidad-maxima-en-el-nuevo-servidor-de-ocho-canales-de-evs/

En NAB 2011, EVS presentará la tercera generación de sus servidores XT. El nuevo servidor de producción XT3 ofrecerá ocho canales SD/HD flexibles y seis canales 3D/1080p, combinando la velocidad y fiabilidad de sus sistemas de los sistemas EVS con la máxima capacidad y rendimiento. El nuevo XT3 estará en el mercado el próximo verano.

blank

En NAB 2011, EVS presentará la tercera generación de sus servidores XT. El nuevo servidor de producción XT3 ofrecerá ocho canales SD/HD flexibles y seis canales 3D/1080p, combinando la velocidad y fiabilidad de sus sistemas de los sistemas EVS con la máxima capacidad y rendimiento. El nuevo XT3 estará en el mercado el próximo verano.

EVS ha introducido en esta nueva generación importantes mejoras para servir a los requisitos más exigentes de producción en vivo y falso directo como soporte a más canales de audio y vídeo, un aumento de tasas de bits por canal de vídeo, nuevas mezclas en un único canal, la grabación de hasta dos fuentes SuperMotion a triple velocidad por servidor o la introducción de una versión con chasis reducido.

Pero quizás el aspecto más destacado del nuevo XT3 sea su alta flexibilidad. Esta generación estará disponible el próximo julio en dos versiones: en chasis de 6RU que soporta hasta ocho canales SD/SG (incluyendo 6 entradas/2 salidas) o seis canales en modo 3D/1080p; o una versión en un chasis 4RU que soporta hasta siete canales HD/SD o cuatro canales 3D/1080p. Es compatible, además, con hasta 96 pistas de audio (16 pistas de audio por cada canal de vídeo) pudiéndose configurar nativamente con una amplia gama de codecs (incluyendo Panasonic AVC-Intra) sin necesidad de ningún hardware adicional.

Para entornos 3D o 1080p, el XT3 brinda máxima flexibilidad para seleccionar entre conectividad dual-link HD SDI o single-link 3G SDI con una sencillo menú por software.

Bernard Stas, director general de producto en EVS, ha comentado que «la plataforma XT fue inicialmente diseñada para garantizar a los operadores un nivel único de control sobr emútiples fuentes en directo para operaciones de edición y slow-motion. Mientras que la tradicional velocidad y fiabilidad de EVS ha sido reforzada, nuestros equipos de ingenieros han trabajado junto con los actores de la industria para integrar más capacidades, poder y flexibilidad al sistema. El XT3 reune todas estas ventajas ofreciendo una alternativa eficaz para productoras y broadcasters».

El nuevo EVS XT3 proporciona a los operadores el más elevevado nivel de ancho de banda de hasta 550 Mbps por canal del vídeo y está preparado para su integración en redes 3G SDTI garantizando así la expansión de las instalaciones con garantía de futuro. Su arquitectura permite un control total y acceso directo a la grabación y reproducción de canales por parte de mezcladores y controladores, sistemas de automatización y controladores de edición. El XT3 acepta los protocolos de control más extendido como VDCP, Odetics, Sony BVW75 y Grass Valley XtenDD-35. EVS su propia LinX TCP/IP API para la integración sin problemas con aplicaciones de terceros.

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Mar, 2011
• Sección: A fondo, Almacenamiento