es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/29/camaras-brc-sony-facilitan-produccion-remota-con-maxima-flexibilidad/

Sony optimiza la flexibilidad en la comunicación a distancia, la monitorización y la producción de contenido gracias a sus nuevas cámaras 4K 60P.

Sony SRG-XB25

Las cámaras remotas de Sony posibilitan una perfecta integración entre las infraestructuras de emisión ya existentes y una amplia gama de interfaces y opciones de control a distancia.

En concreto, las cámaras de la serie SRG se utilizan en eventos en directo, como los deportivos o los conciertos, para capturar y transmitir la mejor acción con una gran calidad de imagen y opciones fluidas de PTZ (giro, inclinación y zoom) para quienes no pueden estar presentes. Además, también permiten combinar ángulos sorprendentes mediante la captura de toda la escena y todos los momentos emblemáticos.

Ahora, además en tiempos de confinamiento por el COVID-19 las nuevas cámaras 4K 60P optimizan la flexibilidad en la comunicación a distancia, la monitorización y la producción de contenido gracias a sus nuevas cámaras 4K 60P

Sony estrena dos nuevas cámaras compactas y amplía su gama de cámaras remotas con la SRG-XP1 (POV) y la SRG-XB25 (formato caja). Estas cámaras, disponibles a partir de agosto de 2020, permiten obtener imágenes de gran calidad a 4K 60p y cuentan con conectividad IP total.

Cada cámara viene equipada con un objetivo gran angular o un potente zoom óptico, y son ideales para colocarlas en zonas de difícil acceso en las que no hay espacio para una cámara voluminosa y un operador dedicado. Sin duda, son la elección perfecta para funciones de comunicación a distancia, monitorización y producción de contenido en numerosos sectores, como los relativos a la difusión audiovisual, sanidad, empresarial, educativo y muchos más.

La conexión mediante un solo cable de red posibilita una configuración de alimentación sencilla y rentable.

Sony SRG-XP1Gracias a su capacidad NDI HX mediante licencias opcionales y a su compatibilidad con todo tipo de operaciones basadas en IP, la SRG-XP1 y la SRG-XB25 ofrecen una distribución de imágenes y un control de cámara sencillos. Además, ofrecen una flexibilidad sin precedentes cuando se combinan con hardware o software compatible con NDI en cualquier lugar de la red. También son compatibles con el protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP) y el protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP) para facilitar la grabación y la distribución de vídeo y audio.

La cámara POV SRG-XP1 también es capaz de cubrir un ángulo de visión horizontal de más de 100°. Su diseño compacto y ligero la hace especialmente útil para programas de telerrealidad, eSports y situaciones que requieran configuración remota. A su vez, la cámara en formato caja SRG-XB25 es perfecta para su uso en espacios grandes gracias a su potente zoom óptico 25x capaz de grabar a distancia todo tipo de eventos, ponencias, seminarios y lugares de culto.

Estas cámaras facilitan la grabación a distancia y la creación y emisión de contenido en tiempo real de gran calidad al combinarlas con la solución basada en IA Edge Analytics Appliance REA-C1000. Gracias a la función de superposición CG sin croma, la SRG-XP1 es capaz de crear contenido de gran calidad en espacios reducidos. Esta función permite incluso extraer al presentador y superponerlo sobre cualquier fondo, sin necesidad de usar un telón de fondo dedicado ni poseer formación especializada.

Asimismo, la SRG-XB25 puede utilizar el potente zoom de la solución REA-C1000 junto a la función de extracción de la escritura para que los espectadores que se encuentren más alejados puedan ver el contenido escrito y los diagramas de una presentación de forma clara a la vez que ven al presentador.

Bruce Tanaka, director general del departamento comercial de imágenes y análisis de Sony Imaging Products & Solutions, destaca que «en la actualidad, el mundo está experimentando cambios drásticos en la forma de aprender y trabajar, y adaptándose a ellos. Esta situación ha generado una gran demanda de comunicación a distancia y producción de contenido eficientes a los que varios usuarios puedan acceder de forma segura en cualquier momento y lugar. Esta nueva tendencia exige la creación y la distribución de vídeo de alta calidad de forma rápida y eficiente. En Sony, trabajamos para resolver estos desafíos gracias a nuestras tecnologías de red y a una gama de productos exclusiva».

Producción remota

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Abr, 2020
• Sección: Captación