es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/15/sony-incansable-perfeccionamiento-workflows-produccion-remota-vp-cloud-nab-2024/

Sony NAB 2024

El ecosistema conectado de Sony aterriza en NAB 2024 con esperadas actualizaciones y nuevos productos que permiten a los creadores y profesionales mejorar la eficiencia de sus procesos en los ámbitos de la producción remota, la captura, la monitorización, el audio, la nube o la producción virtual.

Las mejoras de la cartera Networked Live de Sony, ecosistema diseñado para permitir que los recursos de producción se conecten, utilicen y compartan de forma óptima, están lideradas por la nueva funcionalidad V1.1 para el dispositivo de transporte de medios LAN/WAN NXL-ME80, prevista para el verano de 2024. Esta mejora permitirá que el dispositivo funcione como receptor junto a la unidad de producción remota CBK-RPU7, en un entorno de comunicación 5G privado. El firmware también aumentará los canales en modo de latencia ultrabaja y ofrecerá compatibilidad con el formato 24P.

Sony NAB 2024Dentro de Creators’ Cloud, el conjunto de plataformas y aplicaciones basadas en la nube de Sony, el servicio de colaboración y gestión de medios Ci Media Cloud ha añadido nuevas formas de agilizar los flujos de trabajo de producción y reforzar la colaboración en la edición no lineal. Una nueva integración con Medway de Marquis permite la ingesta automatizada desde Ci a los sistemas Avid, mientras que Ci ha ampliado significativamente sus capacidades de procesamiento de medios con la incorporación de Colorfront Transkoder directamente a la plataforma. Ci también ha lanzado oficialmente Ci Workflow, que permite realizar tiradas de VFX totalmente automatizadas.

Dentro de este campo, Sony se encuentra realizando demos de una nueva aplicación de software PWA-RX1 basada en PC, cuya disponibilidad está prevista para el verano de 2024. La aplicación hereda la funcionalidad de calidad de servicio (QoS) de la PWS-110RX1A, ofreciendo una transmisión de vídeo en directo estable, de baja latencia y alta calidad, con el uso de hardware comercial. Aunque la PWA-RX1 se puede utilizar sin la nube, su emparejamiento con el servicio de puerta de enlace a la nube C3 Portal (C3P) de Sony mejora aún más sus conjuntos de funciones de flujo de trabajo, como la salida SDI. En este contexto, Sony también ha confirmado que, además de Teradek, LiveU y TVU Networks, C3P puede utilizarse ahora en combinación con Dejero y Haivision.

El ecosistema cloud de Sony también seguirá mejorando a corto plazo con Monitor & Control ver. 2.0.0, cuyo lanzamiento está previsto a partir de mayo de 2024. El sistema pasará a ofrecer una función de monitorización multicámara para iPadOS, que proporciona hasta 4 cámaras; la opción visualización a pantalla completa para la monitorización; la posibilidad de visualización de de-squeeze para objetivos anamórficos, y la visualización de monitorización con el sistema Focus Map.

Sony NAB 2024

Nueva PTZ y actualización para los monitores profesionales

Sony también amplía su catálogo de soluciones de captación con una cámara PTZ (pan-tilt-zoom) de lente integrada con análisis de IA incorporado: la BRC-AM7. Entre las características más destacadas de este prototipo que llegará al mercado a principios de 2025, destacan su sensor CMOS de tipo 1.0 de alta calidad para un rendimiento de imagen 4K 60p, opciones de encuadre automático PTZ con IA y una integración “perfecta” con las cámaras de sistema y los conmutadores de Sony.

Sony NAB 2024Por otro lado, la serie de monitores profesionales PVM de Sony (PVM-X3200, PVM-X2400, PVM-X1800) se exhibe con la versión 5.0 del firmware, prevista para el verano de 2024. La actualización permite la producción simultánea de vídeo HDR y SDR, funciones optimizadas para HDR que incluyen ajustes automáticos 4K/HD SDI, ajustes detallados del brillo de los negros y compatibilidad con el modo entrelazado. Además, Sony está exhibiendo un nuevo prototipo de controlador de monitor diseñado para su uso en unidades móviles: el VMK-R10, previsto para otoño de 2024.

El espacio de audio profesional de Sony también incluye novedades como el DWA-F03D, un adaptador ampliable que se conecta al receptor de ranura DWR-S03D de Sony para crear una solución ligera ideal para la grabación de audio en exteriores, cuya comercialización está prevista para el verano de 2024. También es novedad en la feria dos incorporaciones a la familia de productos CORE de Crispin de opciones adaptables para automatización. Crispin CORE Assetbase ofrece a los clientes una herramienta central de gestión de activos a través de un inicio de sesión único, mientras que Crispin CORE Record and Prep Manager es una herramienta basada en navegador que permite a los usuarios ver, programar y controlar todos los recursos de ingesta y preparación disponibles.

Sony NAB 2024

Producción virtual con una mejor integración Venice-Unreal Engine

La próxima versión del conjunto de herramientas de producción virtual de Sony permite descubrir en NAB 2024 esperadas novedades, como una compilación de recursos para ayudar a mejorar los flujos de trabajo de preproducción y rodaje que incluye compatibilidad adicional con cámaras, sincronización de ajustes de cámara entre la serie de cámaras de cine digital Venice y Unreal Engine, y la posibilidad de gestionar cámaras virtuales mediante una tableta.

Sony NAB 2024Adicionalmente, los asistentes al NAB Show pueden descubrir la calidad de la pantalla Crystal LED Verona de Sony, que incluye una nueva tecnología de superficie Deep Black y antirreflejos, y un diseño de carcasa 1:1 de fácil instalación. La pantalla es puesta a prueba con contenidos cinematográficos a 24p basados en el reciente proyecto de cortometraje Europa de ETC@USC, que utilizó el Virtual Production Tool Set de Sony para conectar la preproducción con el rodaje en plató en un flujo de trabajo con gestión del color.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 15 Abr, 2024
• Sección: Audio, Captación, Emisión, Gestión de media, PA Especiales Destacado