es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/11/el-servidor-de-cine-digital-xp-i-de-qube-supera-las-pruebas-de-conformidad-dci/

El servidor Qube XP-I llega ahora para acompañar al Qube XP-D, que consiguió la certificación DCI a principios de este año.

Qube Cinema ha anunciado que su servidor de cine digital XP-I y el bloque de medios integrado Xi 4K (IMB) han superado todas las pruebas del plan de pruebas de conformidad DCI (CTP, siglas en inglés). El alto rendimiento, seguridad y fiabilidad del XP-I y el Xi IMB ha sido confirmado con estas pruebas. Esta combinación de servidor-IMB admite una resolución de 4K y ofrece altas tasas de frame, haciendo que sea absolutamente imprescindible para la actual producción cinematográfica digital.

Las pruebas de conformidad DCI fueron llevadas a cabo por CineCert. Para superar estas pruebas el Qube XP-I agilizó el contenido 2K y 4K DCP al Xi IMB que está insertado en el proyector de Barco DP4K-32B, de cumplimiento DCI. El servidor Qube XP-I llega ahora para acompañar el servidor Qube XP-D, que consiguió la certificación DCI a principios de este año.

“Ahora el rendimiento y fiabilidad de los servidores Qube y del Xi 4K IMB que esperan los operadores ha sido más que validado”, comenta Rajesh Ramachandran, Presidente y Director Técnico de Qube Cinema. “Conseguir la certificación DCI refuerza nuestro compromiso de proporcionar los medios necesarios para crear y exhibir su mejor contenido 4K y HFR a las instalaciones de postproducción y a los operadores”.

El servidor XP-I es capaz de agilizar hasta 1 Gbps de datos desde un solo DCP a dos Xi 4K IMBs sincronizados e insertados en dos proyectores para obtener una calidad de cine 4K 3D inmaculada e impoluta a velocidades de hasta 60 fps (30 fps por ojo) y en 2K 3D hasta 240 fps (120 fps por ojo). El XP-I agiliza los datos por medio de un interface Gigabit Ethernet a un Xi 4K IMB basado en Ethernet, asegurando que no hay limitación alguna en la distancia entre el servidor y el proyector. El Xi 4K IMB ha sido instalado en numerosas instalaciones comerciales en todo el mundo con proyectores DLP cinema de todos los TI OEMs y soporta contenido HD, 2K, 4K y 3D en formatos que cumplen las normas DCI.

El software modular de tercera generación Qube XP proporciona a un usuario cualquiera con la experiencia necesaria para el montaje, funcionamiento y mantenimiento de ambos servidores, XP-I y XP-D. Esto permite que los usuarios XP-D puedan actualizar fácilmente a XP-I y Xi IMB para acomodar resolución 4K y tasas de frame más altas. Con su alta tasa de velocidad y capacidad única para trabajar de forma transparente con dos proyectores, el servidor XP-I y el Xi 4K IMB también son ideales para exhibición en grandes pantallas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Dic, 2012
• Sección: Almacenamiento, Cine