Este nuevo chip de Toshiba ofrece más calidad y brillo en formato 3D que los modelos disponibles en el mercado. Por ejemplo este chip reduce de manera automática la perdida de brillo y de contraste del color que el usuario percibe al usar el sistema de gafas de obturación para ver contenidos en 3D. Otra importante aplicación de este chip se dirige a la conversión de los contenidos en dos dimensiones a 3D.

Toshiba, al margen de la tan comentada tableta Folio 100 que competirá con la iPad de Apple y la GalaxyTab de Samsung, ha presentado en la IFA de Berlín su nuevo motor de video para el mercado de la electrónica de consumo y el entretenimiento doméstico denominado CEVO.

Este chip gráfico ofrece un nuevo rendimiento a la hora de procesar y mejorar la imagen, potentes aplicaciones para la reproducción de imágenes en 3D y avanzadas prestaciones para la grabación de contenidos.

En su desarrollo la compañía ha combinado su conocimiento y experiencia en la fabricación de semiconductores y aplicaciones de software.

CEVO se incluirá en sus televisiones de gama alta y el primero en disponer de él será el modelo 55ZL1, que además incorporará otras novedades como un panel MEGA LED de 512 clusters para el oscurecimiento local de la pantalla, lo que permite mejorar aún más la calidad de la imagen. Además Toshiba ha encargado su diseño al equipo de Jacob Jensen, uniendo así el diseño danés con la tecnología más vanguardista.

Esta nueva televisión 55ZL1 dispone de soporte para el estándar HbbTV, es decir la televisión híbrida. Se trata de un estándar europeo que permite mostrar en pantalla al mismo tiempo las emisiones de televisión y contenidos web. También está pensado para ofrecer a través de la televisión todo tipo de servicios web.

CEVO se convierte así en el pilar central de la estrategia de Toshiba de reforzar su presencia en el mercado de entretenimiento de gama alta en Europa con aplicaciones orientadas a los gustos de estos usuarios. Según un estudio de mercado, los europeos buscan TVs más sofisticados. El 91% de los usuarios señaló que una mayor calidad de imagen es el criterio principal en sus decisiones de compra y el 69% demandan un acceso a Internet más sencillo y un 61% soluciones 3D más potentes, incluida la capacidad para convertir 2D a 3D.

Mejorar la calidad en 3D

Este nuevo chip de Toshiba ofrece más calidad y brillo en formato 3D que los modelos disponibles en el mercado. Por ejemplo este chip reduce de manera automática la perdida de brillo y de contraste del color que el usuario percibe al usar el sistema de gafas de obturación para ver contenidos en 3D. También compensa la menor resolución y nitidez con que se recibe la señal de los programas y películas en 3D de los radiodifusores. En definitiva, esta tecnología analiza cada imagen y usa complejos algoritmos para mejorarla, compensando y rellenando aquello de lo que puede carecer.

Otra importante aplicación de este chip se dirige a la conversión de los contenidos en dos dimensiones a 3D. CEVO dispone de una unidad de procesamiento independiente para realizar los cálculos necesarios para esta conversión. El sistema analiza la imagen y el movimiento en 2D y lo convierte a las tres dimensiones respetando su resolución y calidad.

Toshiba Places y Blu-ray 3D

La feria de electrónica de consumo de Berlín ha servido también para dar a conocer Toshiba Places, su nuevo portal de contenidos online. Esta aplicación permite acceder, descargar, almacenar y compartir a los usuarios contenidos, aplicaciones y servicios a través de la red.

Toshiba también ha ampliado su gama de reproductores Blu-Ray con el nuevo reproductor Blu-Ray 3D BDX3100KE. Este equipo completa la gama de productos 3D de Toshiba formada además por los nuevos televisores 3D, como la serie WL768 o los portátiles con pantalla 3D y capacidad para reproducir discos Blu-Ray 3D y convertir la señal 2D en tridimensional. Todos ellos se pueden combinar y conectar entre si para disponer de un completo equipamiento 3D para el entretenimiento en el hogar.

El nuevo reproductor Blu-ray ofrece una salida Full HD 1080p y soporte para películas en formato Blu-ray a 24 imágenes por segundo, lo que permite preservar la calidad y la atmosfera de la grabación original y ofrecer una auténtica experiencia de cine en casa. Un puerto HDMI con capacidad 3D permite la transmisión instantánea de audio y video para su reproducción en un televisor en tres dimensiones.

Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , , ,
Por • 7 sep, 2010
• Sección: Pantallas, TV Corporate