ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/13/la-radio-online-crece-mas-que-la-musica-bajo-demanda/

Según un estudio que NPD ha llevado a cabo en EE.UU., las radio online crecieron un 27% en el último año, mientras que los servicios de música on-demand solamente en un 18%.

Un estudio de la consultora norteamericana NPD revela una tendencia de crecimiento mayor de las radios online con respecto a la música bajo demanda.

Este estudio, llevado a cabo en Estados Unidos, revela que el sector de las radios web, que en este país incluye a servicios como los que ofrece Pandora, ha crecido en un 27% en los últimos doce meses. En comparación, los servicios de música bajo demanda, como los que ofrece Spotify, YouTube o Rhapsody, por ejemplo, experimentan un crecimiento del 18%.

Es de reseñar que en Estados Unidos está en marcha una nueva legislación que, en caso de aprobarse finalmente, significará una importante rebaja en el precio que las radios online pagan por los royalties a discográficas y artista, lo que supondría un impulso adicional a este mercado.

Otra de las conclusiones de este estudio de NPD es que los CDs han perdido mucho peso en los últimos años y ya figuran en el tercer puesto entre los canales de distribución favoritos por los estadounidense para escuchar música. El primer lugar sigue perteneciendo a las radios AM/FM, seguido de los servicios de radio y web streaming.

La encuesta también ha puesto de manifiesto que se ha reducido en el último año en un 21% el número de personas que prefieren escuchar música en dispositivos portátiles como iPods.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 13 Nov, 2012
• Раздел: Радио

Другие статьи по теме