es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/07/radio-3-crece-en-internet-con-radio-3-extra-un-espacio-innovador-para-acercar-la-cultura-y-la-musica-a-los-jovenes/

Ofrecerá contenidos distintos a los de la programación habitual, que se podrán compartir fácilmente en las redes sociales, y todo ello, con un formato diferente con contenidos más breves, dinámicos y audiovisuales de audio, vídeo y texto.

Radio 3 Extra

Radio 3, la emisora musical y cultural de RNE, estrena Radio 3 Extra. Se trata de un nuevo espacio en la página web de Radio 3 que ofrece nuevos contenidos, distintos a los de su programación habitual, y que amplía, si cabe, la capacidad de la emisora de acercar a los más jóvenes la música y la cultura.

Radio 3 Extra es un nuevo espacio de contenidos para las nuevas generaciones de oyentes con programas que investigan nuevos formatos y lenguajes. Espacios sonoros, audiovisuales y de texto con carácter viral fácilmente transportables a las redes sociales y a las páginas de los usuarios.

Radio 3 cuenta con una gran capacidad para promover la cultura y la música entre la audiencia más joven del país y Radio 3 Extra se desarrolla para afianzar y ampliar esta vertiente de la emisora. Con un formato innovador a través de nuevos canales multimedia, se ofrecerán contenidos más breves, dinámicos y audiovisuales de audio, vídeo y texto.

Radio 3 Extra ocupará un espacio de la web de Radio 3 como una prolongación de la emisora, y aumentará así su producción como desarrolladora de contenidos.

Entre la oferta de Radio 3 Extra destaca ‘The selector’, un espacio presentado en inglés y español que es en sí mismo una clase de inglés y que se realiza en colaboración con el British Council. En él, las últimas novedades del panorama musical británico llegarán de la mano de Nicholas Jackson.

Radio 3 Extra nace además con un blog de tendencias (‘Yo, laggard’ elaborado por Julia Varela); un espacio dedicado a los clips musicales y la cultura de la imagen (‘A rienda suelta’ con Sarmient Peppers); y otro dedicado a imágenes sobre la vida cotidiana de los artistas pop españoles (‘Fetiches’ con Rodrigo Simón). Además, los usuarios podrán acceder a vídeos de clases maestras de guitarra con los mejores músicos.

Entre otras propuestas, tampoco falta en Radio 3 Extra la mejor guía semanal con las novedades musicales (‘Pop Extra’ con José Manuel Sebastián); un programa con lo último en tecnología y videojuegos (‘3.0’ dirigido y presentado por Manu Martínez); y un espacio dedicado al arte sonoro y la experimentación en ‘Resonancias’ con Rosa Pérez.

El universo de la música dance llega con ‘En órbita’ con DJ Pinky y el soundsystem es el protagonista de ‘La Casa del Dub’. Los deportes extremos y las actividades en el medio natural tendrán su espacio en ‘Raider Sport 3’ con Chema Puente.

Diferentes tipos contenidos desarrollados desde Radio 3 para satisfacer expectativas de información y entretenimiento de la audiencia más joven con formatos diferentes y contemporáneos. Radio 3 es una emisora única en el dial. Galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, promueve y apoya la actividad cultural española y refleja la creatividad y el talento de los artistas al margen de los criterios comerciales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Feb, 2013
• Sección: Radio