es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/02/16/lasexta-moderniza-su-almacenamiento-con-sgi/

Silicon Graphics, a través de Unitecnic, implanta en la privada española un avanzado sistema NAS que conecta el archivo digital de sus sedes de Barcelona y Madrid.

Cuando se trata de unir dos archivos digitales que están a más de seiscientos kilómetros, implantar un sistema NAS (Network Attached Storage) no es precisamente una cuestión sencilla. Éste ha sido el reto que LaSexta ha encargado a Silicon Graphics (Sgi) a través del integrador Unitecnic, en una colaboración entre ambos que se da por primera vez. La cadena de televisión generalista ha llevado así a cabo un ambicioso proyecto de ampliación y digitalización de sus sistemas de almacenamiento en sus instalaciones de Madrid y Barcelona, conectados y sincronizados entre sí a través de su red interna que permite el acceso a los ficheros de la cadena independientemente del lugar en el que estén ubicados.

LaSexta ha seleccionado dos servidores Altix XE y un sistema de almacenamiento InfiniteStorage 220 con los que se ha realizado una configuración Linux channel bounding que le ha proporcionado una alta capacidad de ancho de banda, así como una alta concurrencia de consultas que pueden acceder a los ficheros almacenados en cualquiera de las ubicaciones físicas de la cadena y manejarlos localmente. Entre las principales ventajas de los servidores Altix XE instalados en LaSexta cabe reseñar su óptima fiabilidad, su capacidad para reducir gastos en infraestructura y su fácil configuración sobre Linux como NAS, permitiendo la sincronización remota de dos subsistemas de almacenamiento.

Sgi Altix XE

Sgi Altix XE

En cuanto al sistema InfiniteStorage 220, su diseño superescalable le permite soportar un gran número de usuarios NFS y CIFS y una gran capacidad de almacenamiento. Además, integra potentes herramientas de diagnóstico y gestiós con módulos de replicación remota y snapshot totalmente integrados. Su configuración incluye dispositivos de discos SATA y Fibre Channel con un máximo de hasta 448 discos (para NAS 4050) ofreciendo una memoria del sistema de estre 8 y 48 GB y de entre 2 y 16 en la caché del controlador de array. El sistema ofrece también puertos Ethernet de hasta 12 Gigabits.

Luis Garrido, director de ventas de Digital Content Media de Sgi ha admitido que “estar en una cadena de televisión de ámbito nacional como LaSexta, proporcionando cobertura de enlace entre los sistemas de almacenamiento con un absoluto éxito tecnológico en la implantación realizada, supone un importante respaldo a nuestra capacidad de proporcionar las mejores soluciones en el mundo del almacenamiento digital de archivos de audio y de imagen así como en su gestión y compartición.”

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 16 Feb, 2009
• Sección: Almacenamiento