es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/05/editshare-y-automatic-duck-simplifican-el-flujo-entre-avid-y-final-cut-pro/

Compartir archivos multimedia entre ambas plataformas de edición y desde un único espacio de almacenamiento ya no será un problema gracias a una ‘pasarela’ creada por Editshare junto a Automatic Duck.

La empresa especializada en tecnología de plataforma cruzada colaborativa y edición de sistemas de almacenamiento en medios compartidos, Editshare, se ha asociado Automatic Duc, uno de los pioneros en el desarrollo de tecnología de integración de motores de líneas de tiempos, para resolver el típico problema de intercambio de archivos en redes con almacenamiento compartido en las que conviven diferentes plataformas de edición. En esta iniciativa, Editshare aporta su tecnología de archivo universal que permite tanto a sistemas Apple como Avid utilizar simultáneamente el material. Por su parte, Automatic Duck permitirá ‘traducir’ secuencias bidireccionalmente entre Final Cut Pro y los editores Avid.

editshare_broadcastEsta colaboración permitiá crear una versión especial para recuperar la información de la base de los datos de flujo. Así, los usuarios podrán en una misma red alternar entre las dos aplicaciones utilizando una base común de archivos multimedia en tiempo real y eliminando, por consiguiente, la necesidad de vincular proyectos, volver a conectar el flujo, transcodificar, importar-exportar…

Andy Liebman, presidente y fundador de Editshare, ha señalado que este acuerdo con Automatic Duck “significará que las empresas puedan contar con entornos mixtos de aplicaciones sin tener que elegir entre unos sistemas de edición u otros. En este flujo de trabajo, será posible que un editor trabaje sobre Final Cut al mismo tiempo que un redactor trabaja sobre Avid, o viceversa. De esta forma, podrán elegir libremente qué aplicación utilizar, tirando de la misma base de archivos multimedia”.

Por su lado, el presidente de Automatic Duck, Wes Plate, ha destacado que “ver cómo las aplicaciones de vídeo no hablan una con otra es una realidad cotidiana a la que se enfrentan los editores. Automatic Duck pretende resolver esta cuestión. Editshare fue fundada asimismo con una premisa similar intentando ponerle fácil a los editores crear un grupo de trabajo para compartir archivos multimedia. Asociarse con Editshare en esta iniciativa nos permite compartir nuestra visión original, teniendo como objetivo común simplificar los flujos de trabajo entre las aplicaciones y plasmando dicho valor a la colaboración en grupos de trabajo”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 5 Jun, 2009
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Postpro