es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/17/television-espanola-inicia-sus-emisiones-en-pruebas-en-hd/

tve_piruli

Las pruebas, que se ven en la provincia de Valladolid a través del canal 32 de la TDT, se llevan a cabo desde el centro de producción de programas de TVE en Sant Cugat.

La alta definición ha llegado a Televisión Española, dando hoy comienzo a las emisiones en pruebas en la provincia de Valladolid a través del canal 32 de TDT. La continuidad de esta señal HD se lleva a cabo desde San Cugat desde donde se envía la señal hasta la capital castellano leonesa. La señel se emite en un múltiplex completo de un canal de alta definición y dos de definición estándar (MPEG-2) con sonido multicanal 5.1

Con esta experiencia, la Corporación pretende colocarse a la vanguardia de las emisiones en alta definición por parte de las televisionmes generalistas de cobertura nacional. De momento, TVE realizará pruebas en Valladolid emitiendo diversos géneros audiovisuales como los informativos y programas de ficción. Las primeras emisiones incluyen un documental de la serie Ciudades para el siglo XXI, dos películas (No digas nada y El concursante) y un capítulo de Águila Roja. Está previsto que más adelante lleguen retransmisiones deportivas como el fútbol y el tenis.

TVE ha ofrecido sus instalaciones y este múltiplex para que tanto el Ministerio de Industria como los fabricantes de receptores de televisión domésticos (ASIMELEC) puedan hacer sus pruebas de cara al futuro despliegue de la alta definición en España.

TVE HD, el canal de alta definición de Televisión Española, comenzará sus emisiones regulares el próximo año, cuando esté disponible en abierto en todo el país a través de la TDT. Ocupará dos de los canales de uno de los dos múltiplex que tiene RTVE.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Jun, 2009
• Sección: TDT, Televisión, UHD TV