blank
es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/13/ciudad-de-la-luz-acoge-un-encuentro-con-empresarios-interesados-en-invertir-en-producciones-cinematograficas/

Un nutrido grupo de empresarios de Alicante ha acudido a la Ciudad de la Luz para conocer de primera mano las ventajas fiscales y las garantías jurídicas de invertir en la producción de películas.

Encuentro Empresarios Ciudad de la LuzUn grupo de empresarios alicantinos del audiovisual se han reunido en la Ciudad de la Luz para intercambiar impresiones y conocer de primera mano las ventajas fiscales y las garantías jurídicas de invertir en la producción de películas. El director de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, ha asegurado que se trata de una iniciativa para atraer nuevas inversiones al mundo del cine y de mantener un contacto permanente con el tejido empresarial alicantino.

En el acto ha intervenido Javier López Blanco, de Tornasol Films, una productora que tiene un acuerdo firmado con Ciudad de la Luz para el rodaje de al menos dieciséis largometrajes, que ha asegurado que el cine como planteamiento empresarial puede ser un buen negocio.

Encuentro Empresarios Ciudad de la LuzA continuación, Javier López Mora, asesor fiscal, ha dicho que la ley del cine permite la utilización de estructuras fiscales para invertir sin riesgo y con una elevada rentabilidad. Las operaciones están avaladas por el Ministerio de Hacienda, la inversión no se desembolsa hasta que la película está finalizada y las deducciones fiscales son aplicables hasta diez años.

Los empresarios, entre los que se contaban representantes de las empresas Subus, Grupo Idex, Costa Azul, Alicante Urbana, IFA y Provia entre otras, han mostrado su interés por el mundo del cine y por las excelentes condiciones de este tipo de inversiones. En épocas de crisis, han dicho, el cine puede ser una opción.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , ,
Por • 13 Jul, 2009
• Sección: Negocios