es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/24/el-ivac-subvencionara-entre-el-16-y-el-20-por-ciento-de-peliculas-rodadas-en-la-comunidad-valenciana/

Con el objetivo de fomentar las obras que contribuyan a la innovación, a la diversidad y a la cultura cinematográfica, el Instituto del Audiovisual y la Cinematografía de la Comunidad Valenciana cuenta con 30 millones de euros hasta 2012 para subvencionar hasta el 20% de películas rodadas en esta comunidad.

Ciudad de la LuzEl Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), dependiente de la Conselleria de Cultura de la Comunidad Valenciana, subvencionará entre el 16 y el 20 por ciento del coste total de aquellas películas rodadas, íntegramente o en parte, en esta comunidad y que contribuyan a la innovación, a la diversidad del lenguaje audiovisual, a la cultura cinematográfica y a afianzar el patrimonio cultural valenciano y europeo. El fondo para esta inversión está dotado de 30 millones de euros hasta 2012.

Uno de los primeros proyectos que recibirán esta ayuda, por un importe de 748.000 euros, es la nueva película BB Hollywood del director Bigas Luna. La película, con Elsa Pataky y Peter Coyote en los papeles protagonistas, se incluye de una trilogía de obras centradas en la mujer como intérprete y que comenzó con Yo soy la Juani, y concluirá con la tercera parte en la que plasmará una actriz triunfadora.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Ago, 2009
• Sección: Cine / Producción, Negocios, Tv Producción