es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/25/comunidad-valenciana-rodaje-canvi-pelicula-documental-cambio-climatico/

Rodaje Canvi - Virtual Art

Virtual Art produce Canvi, largometraje documental sobre el cambio climático y sus efectos cuyo rodaje ya ha comenzado en la Comunidad Valenciana.

Canvi, documental con una narrativa ficcionada dirigido por Javier Horrillo, contará la historia de Alba, una adolescente que no cree en el cambio climático y que por motivos del azar se ve obligada a hacer un trabajo sobre este tema tan complejo. A lo largo de su trabajo de investigación, los espectadores podrán descubrir las entrevistas a varias científicas de prestigio que realizan sus estudios dentro de la Comunidad Valenciana, educadores ambientales, una joven activista, un llaurador de la huerta, etc..

La cinta, nacida de la necesidad de concienciar de la urgencia del cambio climático, ensalza el trabajo de las personas que dedican su tiempo a documentar y cuidar nuestro medio ambiente. Para la creación del guion se ha consensuado con diferentes expertos en la materia, contando con el apoyo de centros como AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), el CEAM (Centro de Educación Ambiental del Mediterráneo), el CEACV (Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana), el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) o la Fundación Oceanogràfic, entre otros.

Una de las apuestas diferenciadoras de esta película es que, una vez haya hecho su recorrido en festivales, televisiones y plataformas, la productora y el director quieren donar los derechos al Ministerio de Cultura, para que el profesorado pueda disponer de la película como herramienta para la educación y concienciación de los jóvenes.

Tanto el director como la productora agradecen el apoyo al IVC (Instituto Valenciano de Cultura) sin el cual “este proyecto nunca hubiera visto la luz”. Aunque en estos momentos se está rodando la película, la productora continúa trabajando en conseguir la financiación necesaria.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 May, 2022
• Sección: Cine, Cine / Producción